La Federación respalda la idea de jugar la final de Copa a puerta abierta

La Federación apoya a los dos finalistas de la Copa del Rey

La Federación apoya a los dos finalistas de la Copa del Rey / EFE

Ramón Fuentes

La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey abierta. Asi lo acaba de manifestar el estamento federativo en un comunicado en respuesta a la solicitud enviada esta misma mañana por ambos clubes a la propia RFEF. El comunicado deja claro que Real Federación Española de Futbol comparte la idea de ambos finalistas de jugar la final " cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir"·

No sólo eso va incluso más lejos al considerar que "La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha final sea la gran fiesta del futbol español"

Esto supone por tanto que el Athletic Club renuncia a su opción de acudir a Europa, dado que sólo lo podría hacer ganando la final de Copa mientras que la Real Sociedad conseguirá su pasaporte a cualquier competición europea por la clasificación liguera. Ya sea Liga de Campeones en los cuatro primeros o la Europa League como quinto o sexto. Además esto implica que será el séptimo de la Liga quien dispute la Europa LEague la próxima temporada. 

Ahora habrá que esperar para conocer la fecha definitiva de esta final que inicialmente se seguirá disputando en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.