El Athletic y la Real piden que la final de Copa "se pueda jugar con público"

Real Sociedad y Athletic acuerdan jugar la final con público / Perform
EFE
Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que esa final de Copa, aplazada de su primera fecha, 18 de abril, por la pandemia de COVID-19, "se puede celebrar con público".
En un comunicado conjunto de los dos clubes vascos, ambos mandatarios, "tras reunirse con el presidente de la RFEF", Luis Rubiales, han solicitado que "la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".
"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", continúa el comunicado.
Al mismo tiempo, la Real Sociedad y el Athletic Club "quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial".
Para ello, "han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos".
Con esta decisión, la Real Sociedad y el Athletic Club "desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte".
- El Manchester United abre la puerta al regreso de Rashford: "La decisión se tomará a su debido tiempo"
- Toni Freixa da una lección al madridismo: 'La expulsión de Camavinga es una lección a la prepotencia
- Primera salida en el Real Madrid
- El Barça se fija en Muriqi como opción 'low cost'
- Bombazo en la cantera: Pol Sabadí, la gran perla del Espanyol, muy cerca del Barça
- Abde cumple su promesa
- El gran problema de Deco en la planificación de fichajes del Barça
- Duras acusaciones contra el Madrid: 'Son los peores perdedores del fútbol mundial