El Espanyol jugará la final de la Copa del Rey Juvenil

El equipo españolista supera al Oviedo (3-1) y disputará su octava final de Copa

Castells, Rivales y Uri Pallas marcaron los goles del equipo de Javi Chica

El Espanyol, a la final

El Espanyol, a la final / @RCDE_La21

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol cumplió su papel de favorito y logró un puesto en la final de la Copa del Rey de Juveniles en la que se medirá al Mallorca el próximo domingo. Será la octava final que disputará en su historia. Españolistas y baleares buscarán tomar el relevo del Real Madrid, que ganó el título la temporada pasada.

El equipo de Javi Chica fue muy superior desde el principio y en la primera mitad ya dejó el partido encarrilado con dos goles que descolocaron a los ovetenses.

Lluc Castell adelantó al equipo españolista tras una asistencia de Izan Sarmiento. Minutos después y con un solo equipo en el campo, volvía a marcar el Espanyol después de un centro desde la derecha que Rivares empujaba a la red en colaboración con el portero del Oviedo.

Tras el descanso el Oviedo intentó meterse en el partido y estuvo a punto de conseguirlo con un remate de Pedro Álvarez desde fuera del área que Llorenç detuvo en una gran intervención.

Lo siguió intentando el equipo ovetense frente a un Espanyol contemporizador que gestionó bien su ventaja y que apenas hizo concesiones y cuando el Oviedo superó líneas se encontró con un Llorenç extraordinario que sin embargo no pudo evitar el gol del Oviedo que acortaba distancias y deparaba incertidumbre para los últimos minutos

Pero solo un minuto después Uri Pallas, que acababa de entrar en el terreno de juego, culminó una contra sentenciando el partido.

Espanyol: Llorenç; José Ángel, Carlos Sánchez, Rufo, Hinojo, Marc, Ferran Gómez (Torondel, 87’), Moreno, Rivares (Salazar, 67’), Castell (Uri Pallas, 87’), Sarmiento (Scianca, 67’).

Oviedo: Mateo; A. Lopes (Agudin, 76’), M. Lopes, Adri, Vicente (Martín, 60’), Cheli, Dieguito, Pelayo, Pedro, Coballes, Jaime V.

Goles: 1-0 (21’): Castells. 2-0 (35’): Rivares. 2-1 (89’): Marcos Lopes. 3-1 (90’): Uri Pallas.

Árbitro: Alexandre López Vila, colegio La Coruña. TA: Vicente.

Estadio: Carlos Tartiere. Unos 5.000 espectadores.