El Badalona se despide de la Copa con una goleada excesiva

Los de Genís Sampietro cayeron por 0-5 ante el Mallorca pero dieron muy buena imagen hasta el primer gol

Los isleños no tuvieron piedad de los escapulados y estarán en la final del domingo

El Badalona cayó goleado en la Copa del Rey juvenil

El Badalona cayó goleado en la Copa del Rey juvenil / RCD Mallorca Base

SPORT.es

SPORT.es

No se mereció el Badalona un correctivo tan duro, pero dice adiós al sueño copero con una dolorosa goleada en contra en la primera semifinal. Un tramo final del primer periodo letal por parte del Real Mallorca dinamitó las opciones del conjunto escapulado.

Y es que el Badalona firmó una espléndida media hora inicial, con llegadas al área isleña y una doble ocasión para Sergi a los veinte minutos, con dos paradones de Joan Pol salvando a los suyos. Los catalanes daban la cara y dominaban en esta primera cita de la Final Four en el Tartiere ovetense.

La cuestión diferencial en esta primera semi copera fue el acierto, y es que a la media hora un gran pase filtrado de Ávila lo aprovechaba Woiski en el uno contra uno gracias a una picadita salvando la salida de Víctor.

Con el marcador a su favor, el Mallorca fue un ciclón. Tras un córner y varios rechaces, Moya enganchaba un zurdazo en la frontal del área que se colaba junto al palo en el 0-2. Se hundieron los escapulados y poco después, una sensacional jugada personal de Scuri por la diestra la remataba desde cerca Woiski haciendo el tercero de los bermellones antes del descanso.

En el segundo periodo, el Badalona lo intentó todo en pos del milagro, pero a la hora de encuentro, una nueva jugada vertical del Mallorca le permitía a Álex Woiski redondear su hat-trick.

Con un marcador tan contundente, el cuadro balear jugaba a placer en sus veloces transiciones y una hermosa jugada colectiva la llevaba Áxel a las mallas en el cero a cinco. Gran victoria de los de Carlos Muñoz ante un conjunto escapulado que al menos mereció anotar alguna diana.

FICHA TÉCNICA

Badalona: Víctor; Santi, Riki (Joel 81'), Agui, Hugo, Sergi (Pau, 46'); Markel (Jodra, 62') Tomy; Mario (Linde, 46'), Juan (Dídac, 76'), Willy.

Mallorca: Joan Pol, Alberto (Carles, 46'), Ávila, Moya, Gabi, Guzmán, Cesc (Bueno, 81'), Jandro (Barattucci, 63'), Woiski, Jan Salas, Scuri (Áxel, 63').

Goles: 0-1 (33'): Woiski. 0-2 (39'): Moya. 0-3 (43'): Woiski. 0-4 (61'): Woiski. 0-5 (69'): Áxel.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez. TR: Jan Salas (78'). TA: Agui, Tomy / Cesc.

Incidencias: Carlos Tartiere. Unos 500 espectadores.