El Valencia también quiere fiesta en el día de Nochevieja

Los de Bordalás pedirán a LaLiga un cambio de fecha del encuentro ante el Espanyol, programado para el 31 de diciembre

La baja asistencia en el estadio de Mestalla y el poco descanso son los motivos que esgrimirá la entidad valencianista

Valencia Nochevieja 31

Los jugadores del Valencia celebran un gol en Mestalla. / EFE

Marc Escolà

Los partidos que LaLiga ha programado para la jornada 19 del campeonato no han sentado nada bien en el seno del Valencia CF. El calendario liguero indica que el encuentro entre Valencia y Espanyol se disputará el último día del año, el viernes 31 de diciembre, día de Nochevieja. Los 'chés', en desacuerdo con la adjudicación del calendario, ya han pedido una modificación con motivo de la fecha y el poco tiempo de recuperación que disponen entre partidos.

Pese a la extraña situación de jugar en el último día del 2021, que mermaría la asistencia de público a Mestalla, el Valencia se queja principalmente por la falta de vacaciones en comparación al resto de equipos, que iniciarán su jornada el día 2 de enero. 

En el caso de la entidad valencianista, la situación se agrava porque cerrará la anterior jornada el lunes 20 en el derbi de la ciudad contra el Levante, por lo que el descanso de los jugadores se acortará aún más. El Espanyol, en este caso, no se vería tan perjudicado por el descanso, pues abrirá la jornada 18 el viernes contra el Celta de Vigo. La propuesta de los valencianos es de cambiar al menos uno de los dos partidos que se deben jugar en los días más próximos a la Navidad, ante el Levante el lunes 20 y contra el Espanyol.

Bordalás está convencido del cambio

José Bordalás ya se mostró en desacuerdo con la adjudicación del calendario: “No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá una modificación para que el Valencia no sea perjudicado porque si no tendría menos días de descanso y para preparar el partido que el resto”.

El técnico alicantino ha hablado con el presidente Murthy de esta cuestión: “Pude hablar con Anil este martes y estábamos de acuerdo en solicitar un cambio para no vernos perjudicados porque pensamos que es injusto para el Valencia”, finalizó.