El golazo de Raúl de Tomás al Almería, ignorado por la FIFA

El organismo anunció los once nominados por el Premio Puskas y entre los nombres no está el del delantero del Espanyol

Su gol el año pasado al Almería desde más allá de medio campo, tras tirar un sombrero, era un firme candidato a estar en la lista

Raúl De Tomás celebra con sus compañeros el 1-0 ante el Almería

Raúl De Tomás celebra con sus compañeros el 1-0 ante el Almería / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Pronto se cumplirá un año de uno de los mejores goles en el fútbol español de los últimos tiempos. El 20 de diciembre de 2020 el Espanyol superó al Almería (2-1) gracias a un doblete de Raúl de Tomás. El ariete abrió la cuenta controlando un balón llovido, le tiró un sombrero a su par sin dejarlo botar y necesitó solo un toque más para luego disparar desde más allá de medio campo y superar a Makaridze.

La acción lo tenía todo para estar entre los nominados al Premio Puskas como gol del año (según la normativa, los realizados ente el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021) que se entregará en la gala del 'The Best' el próximo 17 de enero, pero hoy la FIFA no le incluyó en los once finalistas.

Lo curioso del caso es que fue el propio organismo el que un día después del gol, cuando empezó a correr como la pólvora y a viralizarse, subió un tweet en el que reconocía los méritos para el galardón. “Raúl de Tomás presentó su espectacular candidatura para suceder a Son Heungmin”, decía.

Once meses después, la FIFA se ha olvidado de él. El Espanyol quiso defender a su pupilo y el club publicó en su cuenta de Twitter nuevamente el gol por si se le había pasado al organismo.

El ganador o ganadora del Puskas será uno de los finalistas: Luis Díaz, Gauthier Hein, Érik Lamela, Valentino Lazaro, Riyad Mahrez, Sandra Owusu-Ansah, Vangelis Pavlidis, Daniela Sánchez, Patrik Schick, Mehdi Taremi y Caroline Weir.