El Espanyol acude muy entero a Medio Cudeyo

Vicente Moreno solo dejó en tierra a Diego López, Cabrera, Embarba y De Tomás y no quiere confiarse ante el Solares, de la Regional Preferente cántabra

Menos habituales como Oier, Miguelón, Calero, Dídac, Mérida, Wu Lei y Loren tendrán su oportunidad para coger minutos y confianza

El Espanyol se ejercitó este lunes por última vez antes de viajar a Cantabria

El Espanyol se ejercitó este lunes por última vez antes de viajar a Cantabria / @RCDEspanyol

Roger Payró

El Espanyol se estrena en la Copa del Rey contra el modesto Solares que milita en la Regional Preferente de Cantabria. Vicente Moreno no quiere confiarse a pesar de la abismal diferencia entre ambas plantillas y solo cuatro futbolistas del primer equipo se han quedado en tierra: Diego López, Leandro Cabrera, Adrián Embarba y Raúl de Tomás. Todos ellos son figuras clave y el técnico les ha dado descanso en el partido en Medio Cudeyo, donde acuden muy enteros.

La convocatoria la completaron cinco jugadores del filial: Joan García, Max Svensson, Rubén Sánchez, Álvaro García y Roger Martínez. En principio ninguno de ellos partirá de inicio porque Moreno priorizará que otros jugadores como Oier, Miguelón, Calero, Dídac, Mérida, Wu Lei o Loren aumenten su minutaje y cojan sensaciones para mantener viva la competitividad entre la primera plantilla. Los lesionados y tocados Óscar Gil, David López, Vadillo y Dimata también se quedaron en Barcelona.

Se espera un ambiente espectacular en La Estación. El feudo del Solares, tras una semana de intenso trabajo, ha aumentado su aforo de 480 localidades a casi 2.000 y no habrá espacio ni para un alfiler en el estadio del municipio cántabro, ya engalanado de azul y rojo. El conjunto que dirige Diego Santos lidera con puño de hierro su liga y este miércoles disfrutará del premio que se ganó tras superar en los penaltis al Nalón en la ronda previa.

Después de un 2021 para el olvido, con descenso de categoría y el fallecimiento de un jugador de su fútbol base, el Solares quiere cerrar el año de la mejor forma posible en uno de los partidos más importantes de su historia. Enfrente tendrá a un Espanyol que aspira a hacer una gran actuación en una competición que ha conquistado cuatro veces (1929, 1940, 2000 y 2006).

Alineaciones probables:

Solares Medio Cudeyo: Jony, Vasco, Raba, Gelo, Pala, Valdés, Pepo, Bada, Álex, Vity y Álvaro León.

Espanyol: Oier; Miguelón, Sergi Gómez, Calero, Dídac; Fran Mérida, Morlanes; Nico Melamed, Melendo, Wu Lei y Loren.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Campo: La Estación.

Hora: 19.00.