Estos son los históricos “matagigantes” en la Copa del Rey

Equipos como Alcorcón, Mirandés o Alcoyano han completado gestas históricas en la competición

El nuevo formato a partido único da pie a posible reediciones en los próximos años

¡El Mirandés dejó fuera de la Copa al Celta!
| sport

La Copa del Rey guarda en su memoria equipos históricos que lograron grandes gestas ante equipos gigantes. Algo así como David y Goliat. En la memoria de todo aficionado al fútbol español aparecen los nombres de Alcorcón, Mirandés o Alcoyano, conjuntos que han logrado victorias épicas en la última década.

El más reciente es, sin duda, el del equipo alicantino: derrotó por 2-1 al Real Madrid de Zinedine Zidane en la temporada 2020/21 con un final de partido épica y eliminó a uno de los grandes candidatos al título. Los blancos también fueron protagonistas en el histórico Alcorconazo en la temporada 2009/10.

El conjunto entonces dirigido por Manuel Pellegrini cayó por 4-0 a domicilio en el partido de la ida e hizo saltar todas las sorpresas. Los blancos no pasaron del 1-0 en el Santiago Bernabéu y terminaron eliminados contra todo pronóstico: el equipo de Segunda B hizo historia.

El Mirandés, un capítulo aparte

Uno de los equipos más trascendentales en la historia reciente de la Copa del Rey es, sin duda, el Mirandés. En la temporada 2011/12, liderado por Pablo Infante en el campo y Carlos Pouso en el banquillo, el conjunto burgalés dejó en el camino equipos como Villarreal o Espanyol y tan solo el Athletic Club le apartó de la final.

Para más inri, la entidad volvería a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey ocho años más tarde: de la mano de Andoni Iraola superó a UCAM Murcia, Celta, Sevilla y Villarreal, todos ellos a partido único, y se quedó a las puertas al caer ante la Real Sociedad.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil