La Copa más loca: solo once equipos de Primera en octavos

Atlético, Getafe, Celta, Huesca, Eibar, Alavés, Cádiz, Elche y Real Madrid no estarán en octavos

Varios de los equipos de máxima categoría que han superado las eliminatorias lo han hecho con apuros

Militao pugna con un jugador del Alcoyano.

Militao pugna con un jugador del Alcoyano / EFE

EFE / Madrid

La edición 2020/21 de la Copa del Rey está siendo teniendo numerosas sorpresas, tantas que en octavos de final ya solo quedan once conjuntos de la máxima categoría. A las eliminaciones en la segunda ronda de Atlético de Madrid (ante Cornellà), Celta (Ibiza-Eivissa), Getafe (frente a Córdoba) y Huesca (ante Alcoyano) se le han unido en los dieciseisavos las del Real Madrid, Eibar, Alavés y Cádiz.

El Real Madrid sucumbió en el El Collao ante el Alcoyano (2-1), al caer en la prórroga; el Eibar perdió frente al otro conjunto de Segunda B superviviente, el Navalcarnero (3-1); el Alavés fue goleado por el Almería (5-0); y el Girona pudo con el Cádiz (2-0).

Algunos de los que progresaron lo hicieron con notables problemas. El Levante necesitó los penaltis ante el Fuenlabrada, el Barcelona y el Valladolid la prórroga ante el Cornellà y la Peña Deportiva, y el Sevilla, el Villarreal y el Athletic se deshicieron sobre la campana del Leganés, del Tenerife y del Ibiza-Eivissa, con tantos postreros del argentino Lucas Ocampos, Fer Niño y Unai Núñez.

El sorteo de octavos se celebrará este viernes a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los equipos de Segunda B y Segunda se enfrentarán a los de Primera, y los restantes de la máxima categoría quedarán emparejados entre sí.

Los conjuntos de la máxima categoría que siguen en liza son Real Sociedad, Valladolid, Granada, Sevilla, Valencia, Betis, Osasuna, Levante, Villarreal, Athletic y Barcelona; de Segunda son Almería, Girona y Rayo Vallecano; y de Segunda B Navalcarnero y Alcoyano.

La eliminatoria se jugará a partido único los días 26, 27 y 28 de enero en los campos de los clubes de categoría inferior, y si fuesen de la misma en las de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar. Los partidos contarán por primera vez esta campaña con asistencia del videoarbitraje (VAR).