Así es el Cacereño, el rival del Madrid en la Copa del Rey

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará, en dieciseisavos de final, al sexto clasificado del Grupo 5 de la Segunda RFEF

Será, sin ninguna duda, un partido muy especial para Miguel García, formado en el fútbol base merengue

Antonio Fernández: "Mi madridismo desaparecerá el día del partido"

 El consejero y miembro de la directiva del CP Cacereño, Antonio Fernández, habla sobre el partido ante el Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Club Polideportivo Cacereño de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, será el rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022/23. Un modesto que ha llegado al sorteo con la vitola de equipo revelación tras eliminar al Girona y se enfrentará a un conjunto blanco que no gana la competición del KO desde 2014, hace más de ocho años.

El conjunto extremeño se hizo fuerte en su estadio, el Príncipe Felipe, con capacidad para 5.972 espectadores (aunque se amplía para las grandes ocasiones) y en el que cual, según cuentan las crónicas de los medios de comunicación que siguen la actualidad futbolística extremeño, no lo tienen nada fácil los equipos que llegan con la intención de aplicar un juego de toque y control del balón.

Tras derrotar al Girona por 2-1, el Cacereño ahora se ha llevado el 'gordo' en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pues se medirá al Real Madrid campeón de la Liga y la Champions. Antes ya había dado buena cuenta del Córdoba (3-0).

¿Con qué armas puede contar el conjunto pacense, además de la ilusión y un terreno de juego en deficientes condiciones? Heredero del histórico Club Deportivo Cacereño, creado en 1918, la actual SAD CP Cacereño ocupa la sexta plaza en la clasificación del Grupo 5 de la Segunda RFEF con 25 puntos, a 8 del líder la UD Melilla. Su entrenador desde hace tres temporadas es Julio Cobos.

Esta temporada, el máximo goleador del equipo es, con seis tantos, el extremo Iván Fernández. Rubén Solano, con cinco dianas, le sigue en la tabla de realizadores del Cacereño. Será, sin ninguna duda, un partido muy especial para Miguel García. El extremo izquierdo, de 25 años, se formó en el fútbol base merengue y llegó a disputar dos partidos (72 minutos) con el Castilla.