Historia SPORT

Historia SPORT

Así es el Intercity, un rival con viejos conocidos para el Barça

Hasta ocho futbolistas con pasado azulgrana forman parte de la plantilla del club alicantino, el rival culé en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2022/23

El equipo valenciano, en zona de descenso de la Primera RFEF, llega a esta ronda tras eliminar a Club Atlético Cirbonero y Mirandés

Salvador Martí: "Vamos a hacer una fiesta y disfrutar de este partido frente al FC Barcelona"

El presidente del Intercity habló para los medios del club sobre el encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Barça / @CFIntercity

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona ha conocido este viernes la primera piedra en el camino hacia su 32ª Copa del Rey: el Club de Fútbol Intercity. El club alicantino, que milita en la Primera RFEF, recibirá a un equipo azulgrana que, tras la dolorosa eliminación de la Champions League en la fase de grupos, intentará ilusionar a su afición tan rápido como pueda con nuevos objetivos y títulos. El cuadro dirigido por Xavi Hernández se enfrentará, en los dieciseisavos de final, a un conjunto integrado por viejos conocidos del fútbol formativo culé.

Y es que, sin ir más lejos, el Intercity certificó la clasificación para los dieciseisavos de la Copa gracias a un gol de Oriol Soldevila, centrocampista ofensivo formado en el Cornellà que jugó dos temporadas en el juvenil del Barça. Los valencianos eliminaron al Mirandés en un encuentro en el que él abrió la lata en el minuto 7 y Miguel Mari Sánchez marcó el segundo en la reanudación (2-0). En la primera ronda, los de Gustavo Siviero tumbaron al Club Atlético Cirbonero de la Tercera RFEF.

Además, en la plantilla del Intercity también se encuentran otros futbolistas con pasado en la Masia: el lateral derecho Guillem Jaime, los mediocentros Frank Angong y Xemi Fernández y los atacantes Carlos Carmona, Benja, Pol Roigé y Cristian Herrera. La mayoría de ellos están siendo importantes y jugando con regularidad en un equipo que ha logrado ni más ni menos que cuatro ascensos en cinco temporadas. Fundado en 2017, en el último lustro ha pasado de la Primera Regional de la Comunitat Valenciana a la tercera máxima categoría del fútbol español.

Una temporada complicada

No está siendo un curso fácil para el Intercity: ocupa la zona de descenso a la Segunda RFEF. Aunque tiene la salvación a solo un punto y quedan muchísimas jornadas por delante, solo ha ganado dos de los últimos trece compromisos ligueros que ha disputado desde principios de octubre. Xemi Fernández, con cinco tantos, es el máximo realizador de un conjunto que, realmente, el problema lo tiene atrás: solo siete equipos del Grupo II de la Primera RFEF han marcado más goles que él.

A nivel institucional, los propietarios del Intercity han luchado en varias ocasiones para conseguir ascensos administrativos. En 2018 intentaron ocupar una plaza en Tercera División mediante una fusión con el Novelda, pero la Federación Española de Fútbol no lo aprobó por una cuestión geográfica. El siguiente verano, después de ganarse la promoción en el terreno de juego, trataron de hacerse con la vacante del Reus Deportiu en Segunda División B. El FC Andorra de Gerard Piqué, con una mejor oferta, lo impidió.