Betis y Valencia nunca se han enfrentado en una final de Copa

No se han visto las caras en las 21 finales de Copa del Rey que han disputado entre los dos

El conjunto de Manuel Pellegrini certificó su pase a la final con el gol de Borja Iglesias

El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE

El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE / El Betis se clasificó ayer a la final tras derrotar al Rayo con un gol en el 92' | EFE

EFE

Betis y Valencia disputarán el 23 de abril en La Cartuja de Sevilla una final de Copa del Rey inédita en más de un siglo de finales del torneo copero. Nunca antes se han visto las caras en una final. El Betis ha disputado hasta ahora cuatro finales y el Valencia, diecisiete.

El conjunto sevillano se impuso en dos de la cuatro ocasiones y el conjunto valenciano en ocho, pero en ninguno de esos veintiún encuentros disputados midieron sus fuerzas entre ellos. Lo más cerca que han estado de relacionarse es cuando Joaquín, leyenda bética, ganó la Copa del Rey con el Valencia en la temporada 2007-2008.

El Betis superó al Athletic Club en 1977 y a Osasuna en 2005. En la noche de ayer, el conjunto verdiblanco certificó el pase a la final en un partido de muchas emociones. Por su parte, el Valencia se impuso ante el Espanyol (1941), Athletic Club (1949 y 1967), Barcelona (1954 y 2019), Real Madrid (1979), Atlético de Madrid (1999) y Getafe (2008).

La última coincidencia entre ambos equipos en el torneo copero se remonta a las semifinales de 2019, cuando empataron a 2 en el Benito Villamarín y en la vuelta en Mestalla el conjunto local ganó por 1-0 consiguiendo el pase a la final.