El Atlético se agarra a Griezmann en Oviedo

Los colchoneros sellaron su pase a los octavos con la clarividencia del francés y los goles de Llorente y Barrios ante un bravo Oviedo

La lesión de Mario Hermoso fue la peor noticia de la noche para Simeone, habituado a las desgracias en el torneo del KO

Marcos Llorente abrió la lata en al Tartiere

Marcos Llorente abrió la lata en al Tartiere

Roger Payró

Después de varios años siendo la nota negativa en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid continúa vivo en el torneo del KO con un trabajado triunfo frente al Real Oviedo (0-2). Fue un mal trago para los de Diego Simeone su visita al Carlos Tartiere, donde chocó con un bravo conjunto carbayón que mereció, al menos, un gol. Los acertados de cara a puerta fueron los colchoneros Marcos Llorente y Pablo Barrios, que sigue creciendo a pasos agigantados. 

Oviedo-Atlético 24/1/22

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Real Oviedo
Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones (Luengo, 78'); Hugo Rama (Sangalli, 73'), Mángel, Jimmy, Viti; (Sergi Enrich, 90') Koba (Bastón, 46') y Obeng (Sequeira, 73').
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (Reinildo, 68'), Carrasco (Reguilón, 77'); Llorente, Koke (Kondogbia, 61'), Lemar (Barrios, 61'); Griezmann y Morata (Correa, 77').

Con su once más titular, el Cholo no se la jugó en Asturias. Eso sí, el empuje de los de Álvaro Cervera les costó más de un susto en la primera mitad. Un mal pase de Oblak casi cuesta un tanto pero Witsel apareció a tiempo para apagar el fuego.

Morata, Llorente y Carrasco trataron de aplacar la presión ovetense pero lo cierto es que el duelo era un tú a tú de manual. Obeng y Tarín pudieron adelantar al Oviedo, aunque no ajustaron bien la mirilla. 

Sí lo hizo Marcos Llorente, en el ecuador del acto, aprovechando un gran balón de Griezmann. Tomeu hizo un paradón a renglón seguido al francés si bien antes del descanso los locales gozaron de dos nuevos acercamientos. 

El ‘unocerismo’ más cholista se instaló en el Tartiere, dando paso a una segunda parte más plana y con menos actividad pese a que Borja Bastón, el hombre gol azulado, desperdició una buena situación nada más salir de vestuarios.

Al trantán, el Atleti anestesió el duelo hasta que su joven perla Pablo Barrios sentenció. Griezmann rompió líneas con un buen balón a Reguilón, que la puso para Correa y el argentino la cedió para que el canterano doblara la renta. La lesión de Hermoso, el único lunar de la noche para el Atleti