Archivada la causa por lanzamiento del palo en el derbi copero entre el Betis y el Sevilla

[ { "insert": "Sevilla, 24 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha archivado la causa abierta tras el lanzamiento de un palo de PVC, que impactó en el jugador sevillista Joan Jordán, en el partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla jugado en el Villamarín el pasado 15 de enero, informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). " } ]

Joan Jordan, quien recibió el lanzamiento de un palo, durante el derbi entre el Betis y el Sevilla.

Joan Jordan, quien recibió el lanzamiento de un palo, durante el derbi entre el Betis y el Sevilla. / JORGE GUERRERO / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La causa abierta tras el lanzamiento de un palo de PVC que impactó en Joan Jordán, jugador del Sevilla, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de enero en el Estadio Villamarín cuando el Betis y el Sevilla disputaban una eliminatoria de la Copa del Rey.

El lanzamiento del palo se produjo en el minuto 39 del encuentro desde la gradería del Gol Sur, y el duelo fue aplazado hasta el día siguiente. Un día más tarde, las gradas estuvieron vacías para evitar otra vez una situación parecida.

El caso se ha archivado por la imposibilidad de identificar al autor material del lanzamiento. La Policía detuvo a un joven de 29 años como presunto autor, pero la imputación por delitos de desórdenes públicos y lesiones; y la imposibilidad de confirmar su identidad como individuo culpable, no ha sido suficiente como para condenarlo.

Las cámaras de la central operativa del estadio Villamarín no han captado las imágenes suficientes como para poder identificar al autor en la causa judicial. Es por este motivo que el juzgado ha tomado la decisión de archivar el caso.

La decisión del juzgado no ha sido recurrida. El Betis, de todos modos, deberá pagar una multa de 36.000 euros a propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Deporte.