La afición del Mallorca compra en un día 15.765 de las 20.698 entradas para la final

Los hinchas del conjunto bermellón se vuelcan con su equipo de cara a la gran final de Copa del Rey ante el Athletic Club

Mallorca ofrece 6.294 plazas en 17 vuelos chárter y en dos barcos para la final de Sevilla

Aficionados del Mallorca en Son Moix

Aficionados del Mallorca en Son Moix / EFE

EFE

Los aficionados del Mallorca ha adquirido este martes, primer día de venta de las entradas para la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, 15.765 de los 20.698 localidades puestas a la venta 'on line' por la Real Federación Española de Fútbol.

Según informa el club balear en un comunicado, la demanda ha superado todas las previsiones para que los hinchas bermellones estén presentes el 6 de abril en el Gol Norte del estadio de La Cartuja de Sevilla animando al equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca ha expresado, en un vídeo difundido por el club, su satisfacción por la gran respuesta a la campaña de venta de entradas, que augura la mayor movilización de aficionados mallorquinistas en sus 108 años de historia.

Hasta el 25 de marzo

El proceso de venta de entradas a través de la página web del Mallorca, conectada con la plataforma de la RFEF, ha arrancado este martes y finalizará el 25 de marzo a las 23.59 horas. La entidad bermellona ha promocionado el proceso de venta telemático mostrando en un vídeo al centrocampista Sergi Darder delante de un ordenador en el momento en que adquiere entradas para toda "mi familia", señala el jugador mallorquín.

El club ha alcanzado acuerdos con compañías áreas y navieras para movilizar a los aficionados. El Parlament balear, asimismo, ha aprobado este martes una iniciativa del PP que pide al Ministerio de Transportes que "de manera excepcional" subvencione en un 75 % los viajes chárter o discrecionales de transporte aéreo y marítimo de los aficionados que acudan a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

La propuesta ha contado con el apoyo del PP y Vox, mientras que el PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca se han abstenido y MÉS per Menorca y Podemos han votado en contra.