Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona en la final de Copa

El equipo blaugrana logró el título gracias a una exhibición espectacular de Leo Messi

El crack argentino marcó un gol, dio la asistencia a Alcácer y fue protagonista en el de Neymar

Leo Messi se podría llevar la Copa a su casa porque la ganó él solito
Leo Messi se podría llevar la Copa a su casa porque la ganó él solito | sport

El FC Barcelona ganó, 3-1,  la final de la Copa del Rey ante el Alavés en el Vicente Calderón gracias a los goles de Messi, Neymar y Alcácer. Los zaulgranas cerraron la temporada con la consecución de un nuevo título copero.

Leo Messi volvió a dar una nueva exhibición sobre el terreno de juego. El crack argentino marcó un gol, dio la asistencia a Alcácer y fue protagonista en el de Neymar. 

A continuación os detallamos el 1x1 de la actuación de cada uno de los partidos durante esta final en la que la nota media no llegaría al notable. 

NOTA GLOBAL: 6,5

5

Cillessen, portero

Discreto

Le marcaron un gol de falta que entró por toda la escuadra pero que la verdad es que le pilló mal colocado y un poco avanzado. Tuvo la suerte en su lado en un remate al palo que lo normal es que entrara al fondo de la red. Estuvo mejor tras una mala asistencia de Alba que tuvo que responder con una salida in extremis con los pies. Siguió con otra intervención con los pies ante los arrebatos ofensivos del rival.Y acabó despejando un balón de cabeza paar evitar un contragolpe.

SC

J. Mascherano, centrocampista

Desafortunado

Muy mala suerte para el argentino que no duró ni ocho minutos en el campo al sufrir un fuerte golpe en la cabeza al que se unió una lesión grave en la rodilla, teniendo que salir en camilla. En los pocos minutos que estuvo jugó como lateral derecho, combinando sin problemas con Rakitic.

6

Gerard Piqué, defensa

Precipitado

Cometió un error garrafal a la hora de dar salida al balón que le sirvió a Ibai para recuperar el balón y plantarse solo ante Cillessen, que acabó rematando al poste. Fue el único borrón, pero dejó muchas dudas en el campo.

7

Samuel Umtiti, defensa

Serio

Sufrió un pisotón escalofriante por parte de Edgar Mendez que el árbitro calificó solo de amarilla. En cualquier reglamento era roja directa sin paliativos. El francés le mostró al árbitro la marca de los tacos en su rodilla, pero el trencilla hizo como si viera llover. El central, aparte de este incidente lamentable, jugó un partido serio.

6

Jordi Alba, defensa

Defensivo

Tanta acumulación de hombres atrás le dificultó sobremanera sus incursiones por la banda. Aun así, en un descuido del rival y una buena asistencia de Leo, estuvo a punto de dar un buen susto con un cabezazo asistencia que se paseó por la línea de gol. Perdió tantos balones como recuperó y en un pase atrás erróneo estuvo cerca de poner en apuros a Cillessen.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Partido extraño el de Badia, que si bien no se le puede señalar por nada negativo tampoco es que estuviera especialmente brillante. Al menos tuvo como compañero de viaje a Messi, que se ubicó en el mediocampo para hacer mover la máquina blaugrana.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Solvente

Manu intentó que el croata saliera del campo en camilla con entradas indignas de un jugador de fútbol. Afortunadamente Ivan supo salirse del acoso y derribo con profesionalidad. Tuvo una buena oportunidad con un remate seco fuera del área que pasó muy cerca del poste. Se marchó asfixiado pero demostrando su pundonor.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Clarividente

No tuvo un papel fácil en la primera parte porque la telaraña que había plantadao Pellegrino a partir de mediocampo y hasta el portero estaban dejando pocas lineas de pases. Aun así tuvo la clarividencia para no perder al menos balones en zona peligrosa. Intentó algún remate con cierta intención pero al que le faltó un poco más de puntería.En la segunda parte todo fue mucho más sencillo para el manchego ante la resignación del Alavés, aunque eso no evitó que acabara llevándose un codazo de Deyverson.

10

Leo Messi, delantero

Sobrenatural EL MEJOR

Esta Copa es suya. De nadie más. Fue la referencia absoluta en el juego ofensivo del equipo, teniendo que ir a buscar balones casi en la zona de Busquets. Marcó un gol de manual tras una gran pared con Neymar y un zurdazo colocado y con rosca.Después intentó un remate de falta muy lejos con una potencia que estuvo a punto de sorprender al portero. Cuando el árbitro estuvo a punto de dar por concluida la primera parte, se sacó de la manga una jugada sobrenatual que remató con acierto Alcácer.

7

Paco Alcácer, delantero

Goleador

Marcó un gol en el último suspiro de la primera parte tras una jugada simplemente estratosférica de Messi. El delantero de Torrent tuvo el segundo gol en sus botas tras otro gran centro de Messi, pero esta vezb el portero Pacheco sacó la pelota en la misma línea de gol.

8

Neymar Jr, delantero

Vertical

Se pasó la prácticamente la primera parte en el suelo, pero más que por las entradas del rival porque el piso está muy resbaladizo. Un mia tuya con Messi al borde del árre acabó con el gol del argentino para abrir el marcador. Después marcó en una jugada que parece claro que estaba en fuera de juego y tenía que haber sido anulada.

7

André Gomes, centrocampista

Asistente

Tuvo que salir en el minuto 8 tras la lesión de Mascherano, colocándose como lateral derecho. Messi le dio una asistencia espectacular para que centrara al área y sirviera el gol en bandeja a Neymar, en posible fuera de juego todo hay que decirlo. Acabó el partido jugando como interior derecho.

6

Aleix Vidal, defensa

Reaparecido

Salió en los últimos sietre minutos ocupando la banda derecha. Su entrada al campo fue ovacionada por las gradas ya que reghresaba tras estar tres meses y medio lesionado.Pese a los pocos minutos que jugó, estuvo muy participativo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil