COPA DE ESPAÑA

Álex y Fernando meten a ElPozo en las semifinales de la Copa

Álex abrió el camino a ElPozo hacia las semifinales

Álex abrió el camino a ElPozo hacia las semifinales / LNFS

David Rubio

David Rubio

ElPozo Murcia se ha impuesto en un trabajado encuentro al anfitrión Levante UD y se enfrentará el sábado en la primera semifinal a Movistar Inter, clasificado justo antes al imponerse a Palma Futsal.

118764

COPA DE ESPAÑA

4
0
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 4
(0+4): Fede (p.), Matteus, Miguelín, Fernando (1), Álex (1) -cinco inicial-, Felipe Valerio, Fer Drasler, Darío, Andresito, Xuxa y Pito (1).
LEVANTE UD, 0
Raúl (p.), Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro -cinco inicial-, Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Sena, Canabarro y Rick

Tras una primera parte muy pareja, los tantos de Álex y Fernando en dos acciones muy parecidas con una intervención estelar en ambas de Miguelín fueron suficientes para el triunfo de los de Diego Giustozzi.

Primera parte de tanteo

El partido respondió perfectamente al guión con un Levante UD presionando muy arriba y buscando la superioridad en rápidas transiciones ante un ElPozo superior técnicamente que también supo llevar el envite a su terreno en el segundo acto.

Segundo en la Liga a un solo punto del líder Barça Lassael conjunto murciano puso adelantarse en el primer minuto de juego en una acción del canterano Fernando que desbarató un notable Raúl Jiménez.

El conjunto granota respondió de inmediato con un chut de Pedro Toro en una excelente posición que rebotó en la zaga murciana y con un potente chut de Gallo que no encontró portería.

Cecilio y Pito dispararon fuera a los cinco minutos, mientras que Matteus remató alto en el 10' después de varios minutos muy tácticos y sin llegadas claras. En el 15' llegó la mejor ocasión del primer acto en un gran remate de Pito a pase de Darío que envió a córner Raúl posiblemente en la mejor parada del jueves.

El habilidoso Cecilio probó a Fede en el 17' y ambos equipos encararon los últimos tres minutos con cinco faltas y la amenaza de un doble penalti que no llegó para ninguno de los dos equipos.

Miguelín piensa; Álex y Fernando ejecutan

Parecía una evidencia que el choque se decidiría por pequeños detalles y ahí sacó partido ElPozo a los tres minutos de la reanudación en una acción de 'pillo' de Miguelín.

El balear pilló desprevenidos a los levantinistas al sacar una pelota parada con rapidez, combinó con Fernando y éste lo hizo con Álex para que el internacional español se adelantase a Sena y firmase el 1-0.

El Levante acusó el mazazo y estuvo a punto de recibir otro tanto en el 25' en un lanzamiento de Felipe Valerio que se topó con la resistencia del meta granota. Por fin reaccionó el Levante y lo hizo a balón parado con un misil frontal de Pedro Toro que rozó el poste con Fede superado... para no estarlo con la potencia con la que chutó el gaditano.

ElPozo trataba de aprovechar los errores de un Levante obligado a arriesgar y Pito no logró superar a Raúl en el 30' en un atrevido intento de vaselina.

Fue un aviso que se convirtió en gol dos minutos después con los mismos protagonistas. Miguelín para Álex, quien enganchó un disparo templado que cabeceó al fondo de las mallas Fernando cuando la pelota ya entraba. 2-0 a ocho minutos del final.

Sin opciones para los anfitriones

El Levante lo intentó con portero-jugador y Javi Alonso no pudo superar a Fede en el 36' en una gran ocasión que pudo haber revivido el encuentro.

Lejos de ello, ElPozo cercenó las ilusiones valencianas con otros dos tantos en el último minuto a puerta vacía, obra de Pito y de Javi Alonso, en propia puerta. Fue un resultado justo y... a los de Diego Giustozzi les espera una 'semi' de aúpa contra Inter.