Fin al sueño de Guinea Ecuatorial y Egipto cae sin Salah

Guinea puso fin al sueño de Guinea Ecuatorial en los octavos de final (0-1)

Egipto quedó eliminada en la tanda de penaltis ante la República Democrática del Congo (1-1*)

Guinea, rumbo a los cuartos de final de la Copa África

Guinea, rumbo a los cuartos de final de la Copa África / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sueño de Guinea Ecuatorial ha llegado a su fin en los octavos de final. Cayeron por la mínima ante Guinea (0-1) tras completar una fase de grupos estelar ante la poderosa Nigeria, la anfitriona Costa de Marfil y Guinea Bissau.

Los de Juan Michá, muy condicionados por la roja directa que vio Bikoro en el minuto 55 y el penalti que falló Nsue en el 68', cayeron en el último suspiro con un gol de Bayo en el 90+8'.

En la otra eliminatoria del domingo, Egipto y República Democrática del Congo se jugaron el billete a los cuartos en los penaltis. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Elia, en el minuto 37 de partido. Mohamed igualó desde los once metros antes del descanso y con el 1-1 se llegó a la prórroga. No se movió el marcador en el tiempo extra, y la República Democrática del Congo se llevó el gato al agua en la tanda. Egipto cayó en la Copa África sin su gran estrella, Mohamed Salah, que se lesionó durante la fase de grupos y regresó a Liverpool para tratarse.

Este lunes se disputan dos partidos más de los octavos de final: Cabo Verde contra Mauritania y Senegal contra Costa de Marfil, el gran choque de la eliminatoria.