Siete jugadores de la selección tunecina dan positivo en coronavirus

Entre los futbolistas afectados se encuentran los porteros Ali Jemal y Aymen Dahmène y el atacante Wahbi Khazri

La selección tunecina se enfrentará el próximo jueves a la selección de Gambia en la última jornada de la primera vuelta de la Copa África

Algunos jugadores de Túnez durante un partido de la Copa África

Algunos jugadores de Túnez durante un partido de la Copa África / AFP

EFE

La Federación Tunecina de Fútbol (FTF) reveló este martes que siete jugadores de su selección nacional, que participa en la Copa África de Naciones (CAN) en Camerún, dieron positivo en coronavirus y guardan aislamiento según dicta el reglamento de la competición.

Entre los afectados se encuentran los porteros Ali Jemal y Aymen Dahmène, los centrocampistas Mohamed Ali Ben Romdhane y Ghaylène Chaâli, los defensores Mohamed Amine Ben Hmida y Ali Maâloul, y el atacante Wahbi Khazri, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló que el defensor Mohamed Dräger, de 25 años y jugador del Nottingham Forest inglés, recibió el alta después de haber contraído la COVID-19 la pasada semana.

Las "Aguilas de Cartago" se enfrentarán el próximo jueves a la s elección de Gambia en la última jornada de la primera vuelta después de haber perdido contra Mali 0-1 y vencido a Mauritania 4-0.

La pasada semana, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) reveló que recopilaba informes sobre lo sucedido en el encuentro del pasado 12 de enero Túnez-Mali, en el que el colegiado zambiano Janny Sikazwe pitó el final del encuentro dos veces antes de tiempo.

La primera vez que decretó el final se produjo cuando todavía faltaban por disputarse cinco minutos para alcanzar los noventa preceptivos, lo que provocó las protestas tanto de los jugadores como del banquillo, que lograron que el árbitro reanudase la contienda.

Poco después, Sikazwe volvió a repetir el mismo gesto para revisar en las imágenes de vídeo la acción que costó a los 88 minutos la expulsión al delantero maliense El Bilal Toure y decidió que el partido se había acabado cuando aún faltaban 15 segundos para cumplirse los noventa minutos.

Cuarenta minutos más tarde, los malienses saltaron al campo para disputar el tiempo que faltaba por jugar, aunque la selección tunecina decidió no regresar mientras que Sikazwe fue reemplazado por el cuarto árbitro, encargado de dar por concluido definitivamente el partido.

Mali venció con un gol de penalti a los 48 minutos del delantero Ibrahima Koné y los tunecinos tuvieron oportunidad de igualar a los 77 minutos con un lanzamiento de penalti de Wahbi Khazri que detuvo el portero maliense Ibrahim Mounkoro.

En diciembre pasado, la selección tunecina se clasificó de manera inesperada para la final de la Copa Árabe, disputada en Catar, aunque perdió contra los "Zorros verdes del desierto" -llegados desde Argelia- por 2-0, dejando a su contrincante a las puertas de reeditar el título logrado en 1963.