El árbitro pita el final del Túnez - Mali... ¡en el minuto 85!

William Sikazwe decretó el final del encuentro a falta de cinco minutos, lo reanudó al darse cuenta de su error y pitó el final definitivamente antes de que se cumplieran los 90

Mali ha acabado ganado el partido por 0-1 gracias a un gol de Koné desde el punto de penalti

El árbitro, decretando el final del Túnez - Mali en el 85

El árbitro, decretando el final del Túnez - Mali en el 85 / BeIn

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Copa de África no cesa al dejar momentos de los que quedarán en el recuerdo. En el Túnez - Mali disputado este miércoles, el árbitro William Sikazwe, de Zambia, pitó el final del partido en el minuto 85.

Ante la incomprensión y protestas del banquillo tunecino, el colegiado decidió volver a mirar su reloj y reanudó el juego. Al cabo de unos segundos, el juego continuó, pero la nueva sorpresa llegó cuando el partido se dio finalmente por finalizado en el 89:50, faltando aún un minuto en el tiempo reglamentario, y sin añadido, pese a haberse producido dos revisiones de VAR, una expulsión, dos penaltis, una pausa de hidratación y hasta nueve sustituciones en seis ventanas de cambios.

El encuentro era el primer partido del grupo E, y terminó con resultado de 0-1 a favor de los malienses, gracias a un gol de Ibrahima Koné en el minuto 47, desde el punto de penalti

Pese a las protestas visibles de los tunecinos cuando Sikazwe se dirigía a su vestuario, el encuentro no se volvió a reanudar, y el cuarteto arbitral tuvo que ser escoltado hasta el túnel de vestuarios ante la furia de los que actuaban como locales en el Limbé Stadium de Camerún.

Al cabo de una hora, aproximadamente, el equipo arbitral, forzado por la CAF, ha accedido a reanudar el partido para jugar los minutos restantes. Mali ha accedido a saltar de nuevo al terreno de juego, pero el equipo tunecino lo ha rechazado y el partido se ha dado finalmente por acabado con el resultado de 0 a 1.

TEMAS