Franck Kessie, nuevo presidente de África

El centrocampista marfileño se coronó como campeón de la Copa África de Naciones como anfitrión con su selección

El que fuese jugador azulgrana fue uno de los protagonistas del encuentro tras anotar el empate que espoleó a su equipo en la segunda mitad

Costa de Marfil impone su reinado en África

Kessie, nuevo presidente de África

Kessie, nuevo presidente de África / Twitter

La conquista de Costa de Marfil en la Copa África de Naciones se recordará en el tiempo como una de las grandes gestas de la historia de la competición africana. La victoria del combinado marfileño, que ha superado infinitos obstáculos en su camino hacia la gloria, ha sido lograda en buena parte gracias a la gobernanza de un Franck Kessie que se ha coronado nuevo presidente de África.

El milagroso camino de Costa de Marfil hasta la gloria africana empezó con una desastrosa fase de grupos donde los marfileños estuvieron virtualmente eliminados tras la última jornada. El cuadro africano decidió prescindir de los servicios de Jean Louis Gasset antes de que una rocambolesca combinación acabó clasificando a 'Los Elefantes' como la mejor tercera clasificada hacia octavos.

Franck Kessie toma el mando

En las rondas eliminatorias, Franck Kessie tomó el mando de su equipo. En octavos de final anotó desde los once metros el empate contra Senegal a cuatro minutos del término del partido. En la tanda de penaltis posterior, el marfileño tomó la responsabilidad de patear la última pena máxima que clasificó a su equipo para cuartos de final.

Kessie disputó en cuartos un extenuante encuentro donde disputó la 120' minutos de la victoria de Costa de Marfil en la prórroga contra Malí. No menos exigente se presentaron las semifinales, donde el combinado marfileño superó a Congo para sellar su pase a las finales de la competición africana.

En la cita final, el 'presidente' desató la locura de un Abiyán entregado con sus jugadores que llevó a su equipo en 'volandas'. Kessie fue el encargado de empatar un encuentro que se escapaba por momentos gracias a un imperial cabezazo del centrocampista a la salida de un saque de esquina. El que fuese jugador azulgrana disputó todos los minutos de la gran final donde Costa de Marfil conquistó su tercera Copa África de Naciones de su historia. Un broche de oro para una carrera donde Franck Kessie puede decir que es el nuevo 'presidente' de África.