Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Kessie se marcha muy decepcionado con el Barça

Según han transmitido fuentes de su entorno a SPORT, el futbolista siente que el club azulgrana lo contrató libre para hacer caja con él más adelante (como ha terminado pasando)

Jugar en el Barça era un sueño y considera que tras una gran segunda mitad de temporada merecía más continuidad; cuenta que apenas ha tenido comunicación con Xavi las últimas semanas

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se acabó el periplo azulgrana de Franck Kessie. 'C'est fini' una andadura que ha durado un año escaso. Franck Kessie, que se expuso a quedar apartado del Milan cuando renunció a renovar para cumplir el sueño de jugar con el Barça, se va por la puerta de atrás.

El marfileño es nuevo futbolista del Al Ahli saudí. Contrato por tres temporadas, un salario que mejora de forma sustancial lo que cobraba en el Barça. Pero una sensación, la del jugador africano, mucho más amarga que dulce. Es simple, él quería seguir.

Ya en la recta final de temporada el 'run run' venía creciendo de forma progresiva. Que si si eran necesarias ventas, que si el caso de Franck era clave al no haber amortizaciones pendientes.

EL 'PASTEL' TRAS LAS VACACIONES

Al jugador, eso sí, nadie le dijo nada antes de marcharse de vacaciones. Su idea era la de regresar el 17 de julio junto a los compañeros que habían tenido compromisos internacionales para seguir sumando. Pero antes de volver a Barcelona empezó a ver las orejas al lobo. El club había decidido que tenía que salir sí o sí y Xavi así se lo dijo. A su pesar, porque el de Terrassa seguía viéndolo útil. Por su perfil diferente, llegador puro.

Según cuentan fuentes del jugador a SPORT, la pretemporada no ha sido nada fácil para él. Muy poca comunicación con Xavi y un mensaje que fue quedando cada vez más claro. Tras los 45' ante el Arsenal, inédito ante Madrid y Milan. Puerta abierta de par en par y empujoncito para que la traspasara.

DECEPCIÓN

Franck dice adiós muy a su pesar, dolido y con la sensación de que fue contratado para hacer caja. Que llegó libre y que la prioridad del club siempre fue la de acabar vendiéndolo.

Kessie, junto a su agente George Atangana y dos amigos en París

Kessie, junto a su agente George Atangana y dos amigos en París / SPORT

Considera que ha sido importante en el año en que el Barça ha vuelto a ser campeón de Liga después de mucho tiempo. Que ha anotado goles importantes (léase el de la victoria del clásico de la segunda vuelta) y que ha hecho méritos para seguir.

Obviamente, Franck deja amigos y buenos recuerdos. Ha optado por Arabia, además de por las condiciones, porque muchos cracks han hecho las maletas para irse allí y se trata de un campeonato con muchísimo potencial. Que amenaza con ser en un futuro próximo referencia a nivel mundial.