La ITF nombra a Feliciano como director de las Finales de Davis 2023

El cuatro veces campeón liderará la organización de las Fases de Grupos y las Finales 8 en su última temporada como jugador

"Mi único objetivo será aprovechar el éxito reciente de la competición y hacer que sea la mejor experiencia posible para los jugadores y aficionados de todo el mundo", declaró el toledano

Feliciano López, nombrado Director del Torneo de las Finales de Copa Davis 2023

Feliciano López, nombrado Director del Torneo de las Finales de Copa Davis 2023

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado el nombramiento de Feliciano López como Director del Torneo para las Finales de Copa Davis 2023. El jugador de 41 años, que ha ganado la competición con España en cuatro ocasiones, liderará la organización de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 (12-17 de septiembre) y la Final 8 en Málaga (21-26 de noviembre).

La fase de grupos se celebrará en cuatro eventos en Bolonia, Manchester, Valencia y Croacia (ciudad anfitriona por confirmar). Cuatro equipos jugarán en formato de todos contra todos en cada sede, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Final 8 de Málaga.

Feliciano López dijo: “Es un gran honor convertirme en el Director del Torneo de las Finales de la Copa Davis y agradezco a la ITF por este nombramiento. Tengo recuerdos muy especiales de jugar en esta competición, por lo que estoy muy feliz de asumir un papel de liderazgo en la realización de estos eventos. Como deportista, representar a tu país es el pináculo de tu carrera. Siempre significó mucho para mí, y puedes ver cuánto significa para cada jugador que ha competido en esta competición a lo largo de los años. Como director del torneo, mi único objetivo será aprovechar el éxito reciente de la competición y hacer que sea la mejor experiencia posible para los jugadores y aficionados de todo el mundo. Tengo muchas ganas de empezar”.

López representó a España en la Copa Davis en cinco ocasiones y ayudó a su país a ganar la competición en 2008, 2009, 2011 y 2019.

En la final de 2008 contra Argentina

, Feliciano derrotó a Juan Martín Del Potro en individuales y a Agustín Calleri y David Nalbandian en dobles, junto a Fernando Verdasco, para ayudar a España a levantar el trofeo por tercera vez.

Junto a Verdasco, López logró la victoria decisiva en la final de 2009 contra Chequia, superando a Tomas Berdych y Radek Stepanek en sets consecutivos en Barcelona. También fue parte del equipo que ganó los títulos en 2011, ante Argentina en Sevilla, y en 2019, con victoria sobre Canadá en Madrid.

Se convirtió en Director del Torneo del Mutua Madrid Open en 2019 y asume el papel de las Finales de la Copa Davis en la que ha anunciado será su última temporada como jugador profesional.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Feliciano y no tengo ninguna duda de que será un gran activo para la competición. Es una leyenda de la Copa Davis y encarna todo lo que se representa competir en ella: pasión, entretenimiento y orgullo de representar a su país. Su historial de juego habla por sí solo y es adorado en toda España por una buena razón, pero también ha demostrado su talento como Director de Torneo en los últimos años y es por eso que lo hemos traído en esta etapa de la competición. La ITF y Feliciano están totalmente alineados con nuestros objetivos de continuar con el crecimiento reciente de este maravilloso evento. Su nombramiento crea aún más emoción para la fase de grupos de las finales en septiembre y la Final 8 en noviembre”.

Grupo A

(Bolonia)

Italia

Canadá

Suecia

Chile

Grupo B (Manchester)

Gran Bretaña

Australia

Francia

Suiza

Grupo C (Valencia)

España

Serbia

Chequia

Corea del Sur

Grupo D

(Croacia)

Croacia

Holanda

EEUU

Finlandia

Las entradas para el Grupo B (Manchester) y Grupo C (Valencia) ya están a la venta. Los horarios de partidos e información de entradas para el Grupo A (Bolonia) y Grupo D (Croacia – ciudad sede por determinar) se anunciarán en las próximas semanas a través de las redes sociales del Copa Davis e ITF

TEMAS