Djokovic: "Creo que la ATP Cup será un éxito"

Djokovic vaticina una exitosa ATP Cup

Djokovic vaticina una exitosa ATP Cup / KOSMOS.

Novak Djokovic tiene claro que la ATP Cup, que se disputará del 3 al 12 de enero de 2020 en Australia, será del agrado de todos. Y así lo reiteró, como viene haciendo esta semana, en su rueda de prensa tras meter a Serbia en cuartos de final de la <strong>Copa Davis</strong>. "Veremos cómo se desarrolla. Creo que va a ser un éxito de todas formas porque hay muchos jugadores que irán allí dado que es justo antes del Open de Australia".

El serbio, actual número dos y referente absoluto de su selección, también achacó que se mantenga la misma sede el próximo año y deseó más presencia de aficionados este fin de semana. "Va a ser en Madrid este año y el próximo y luego otro lugar. Solo una nación tendrá la oportunidad de ser el anfitrión, lo que supone una gran ventaja. Si miras los dos últimos días, el interés por las eliminatorias de España fue, por supuesto, un estadio lleno y en las otras eliminatorias no tanto. Por supuesto, a medida que nos acercamos hacia el fin de semana supongo que la asistencia aumentará", afirmó.

ITF Y ATP DEBEN HABLAR

También pidió cordura a la ATP y a la ITF sobre el hecho de tener estas dos competiciones conviviendo con seis semanas de diferencia en el calendario. "Pienso que es hora de que los jefes de la ATP y de la ITF hablen sobre esto. Voy a hablar con Roger y Rafa y les preguntaré por sus opiniones, por supuesto. Somos parte del 'Consejo' los tres, pero no tomamos decisiones. Pienso que la gente tiene una idea equivocada de que los tres tomamos las decisiones en el tenis y no es verdad. Por supuesto, nuestras opiniones son valiosas, pero de la forma en que está montada la estructura, son las ejecutivas y las diferentes entidades y sus líderes las que deben tomar las decisiones", finalizó.