La Davis, obligada a modificar los horarios

España jugará en la sesión vespertina ante Argentina

España jugará en la sesión vespertina ante Argentina / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Kosmos recula y da un paso atrás en su Copa Davis. Como se esperaba después de lo sucedido en la serie entre Estados Unidos e Italia, la organización del torneo ha decidido modificar el inicio de la jornada matinal y también de la vespertina. 

Este viernes la competición empezará a las 10:30 horas (CET) en lugar de las 11:00 horas y, por la tarde, los partidos arrancarán a las 17:30 horas (CET) y no a las 18:00 horas como estaba planificado inicialmente.

El descontrol horario y las quejas públicas de muchos de los protagonistas han obligado a la empresa que preside Gerard Piqué y que gestiona, desde este año, las finales de la Copa Davis a rectificar para "minimizar" como reza el comunicado emitido "las posibilidades de finales tardíos".

Además, también han decidido reducir el tiempo de descanso entre partidos siendo de 10 minutos en lugar de 20 entre el primer y el segundo partido individual. El tiempo de espera para el dobles será de 30 minutos.

Como dato para los aficionados que acudan a la Caja Mágica, el recinto madrileño abrirá sus puertas a las 9:00 horas (CET).