Argentina será el rival de España en cuartos

Argentina peleará con España por una plaza para 'semis'

Argentina peleará con España por una plaza para 'semis' / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Las finales de la <strong>Copa Davis 2019</strong> dejan atrás la fase de grupos para meterse de lleno en la fase eliminatoria. La hora de la verdad. De los 18 países que empezaron ya solo quedan ocho, entre ellos, la España de Sergi Bruguera. En cuartos de final se enfrentará a Argentina, uno de los dos mejores segundos del torneo, a partir de las 17:30 horas de este viernes.

El bagaje entre ambas selecciones es claramente favorable a la 'Armada'. Las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado acabaron venciendo los españoles. Para el recuerdo, las dos últimas. Ambas significaron dos Ensaladeras para España en las ediciones de 2008, en Mar del Plata y también en 2011, en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

La principal referencia de los 'albiceleste' será Diego Schwartzman. El de Buenos Aires tiene muy buena relación con Nadal y han compartido varias sesiones de entrenamiento en la Rafa Nadal Academy durante las últimas temporadas. El propio tenista argentino confirmaba la clasificación de los suyos.

Por su parte del cuadro también estará Alemania, que se enfrentará a Kazajistán o Gran Bretaña (la que gane el punto de dobles). Los alemanes, sin Alexander Zverev, podrían cruzarse en el camino de España en la penúltima ronda si la 'Armada' vence al conjunto sudamericano.