Doble premio para la 'Armada'

Nadal fue determinante en los cuartos ante Argentina

Nadal fue determinante en los cuartos ante Argentina / KOSMOS.

David Boti

David Boti

La trabajada victoria de España ante Argentina en cuartos de final de esta Copa Davis tiene doble premio para los de Sergi Bruguera. Además de alcanzar las semifinales del torneo y estar a solo dos pasos de levantar una nueva Ensaladera, el equipo español se asegura su billete directo para las finales de la edición de 2020, que también se disputarán en la Caja Mágica de Madrid.

Los cuatro semifinalistas de esta edición (EspañaGran BretañaRusia Canadá), según el reglamento de la competición ya tienen garantizada su plaza para el evento del próximo año en la capital española y no deberán pasar por la fase clasificatoria que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de marzo, días antes de la llegada de los dos primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami.

EL SORTEO, ESTE DOMINGO

El resto de equipos que han formato parte del evento de este año (14) más los países que ganaron sus respectivas eliminatorias en noviembre para jugar esa previa del próximo año (12) estarán en el bombo para el sorteo del próximo domingo (12:00 horas) en el recinto madrileño. De esas 26 naciones se elegirán dos que recibirán su propia invitación para las finales de 2020 y serán anunciadas antes del sorteo.