Sport.es Menú

Rublev 'desquicia' a Bautista y adelanta a Rusia

El ruso remonta ante el castellonense y cierra el partido en el tercer set con un 'tie' inmaculado

Rusia consigue la primera victoria de la eliminatoria y está a un triunfo de certificar su pase a cuartos

Rublev silenció a la Caja Mágica
Rublev silenció a la Caja Mágica | KOSMOS.

España debuta en estas finales de la Copa Davis con una doloroso batacazo ante Rusia. Andrey Rublev sorprendió a Roberto Bautista y a toda la Caja Mágica con su tremenda lucha y adelanta a los suyos en la serie tras más de dos horas y media de partido (3-6, 6-3 y 7-6(0)). El número dos español no pudo doblegar a un combativo rival y deja al conjunto de Sergi Bruguera al borde del K.O. en su duelo de hoy.

Le costó arrancar al castellonense, que daba el pistoletazo de salida a la participación de la ‘Armada’ en estas finales, pero cuando lo hizo logró resquebrajar cualquier estrategia de asalto de Rublev. Perdonó dos veces consecutivas el ruso que reside en Gavà y ahí abrió su primera ventaja ‘Rober’ con su plan de desgaste a sabiendas de que su rival disputaría, casi con total seguridad, el punto de dobles. La estrategia funcionó a las mil maravillas. Tras la rotura se marchó hasta el 5-3 en el set inicial y, allí, con su servicio y algún intercambio imposible (47 golpes) colocó el partido a su favor tras algo más de 40 minutos de juego.

En el segundo parcial no hubo contratiempos hasta el sexto juego. Justo en ese momento, Rublev volvió a mostrar varias de sus virtudes al resto: los golpes verticales. Tuvo dos oportunidades para romper, pero se defendió con uñas y dientes Bautista. El castellonense, que acabó la temporada con su mejor ranking de siempre (9º), sobrepasó ese mal trago, pero volvió a flojear en el siguiente juego y, en esa ocasión, no desperdició la oportunidad Andrey. Se apuntaba el segundo set y enviaba el primer duelo al parcial decisivo.

MÁXIMA TENSIÓN

A pesar de igualar el choque, el ruso empezaba a mostrar signos de agotamiento. Bautista se dejaba aconsejar desde la banda por el propio Nadal durante la pausa. Era importantísimo sumar este primer triunfo. Cuatro roturas en los cinco primeros juegos colocaban todavía más tensión en el ambiente. La grada, consciente de que tenía que ser un factor diferencial, apoyó con mucha intensidad a un ‘Rober’ menos efectivo en esa fase del partido. Aparecieron los errores no forzados, bajaron los porcentajes con el saque y el duelo se decidió en la muerte súbita en favor de los rusos. Rublev salió victorioso.

La eliminatoria continúa, tras una breve interrupción, con el duelo que enfrentará a Rafa Nadal y Karen Khachanov, los dos números uno. Y, posteriormente, todavía deberá disputarse el dobles pase lo que pase en el segundo individual.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil