Murray: "Se le debe dar una oportunidad a este formato"

Murray, durante un entrenamiento

Murray, durante un entrenamiento / KOSMOS.

David Boti

David Boti

A pesar de no pronunciarse, explícitamente, sobre detalles concretos del nuevo formato de las finales de la Copa Davis 2019Andy Murray charló con los medios de comunicación desplazados a la Caja Mágica para reclamar paciencia a los más críticos. "No hay nada de lo que quejarse hasta el momento. Tienen que dejar que los días pasen y esperar a que el evento acabe antes de dar una visión de lo que es el evento ahora. Ha cambiado y es un gran cambio, pero creo que deben que pase el tiempo". 

"Pienso que, generalmente, la gente ha sido bastante escéptica sobre este nuevo formato, pero siento que es justo darles una oportunidad de que se juegue y ver cómo va a final de semana. La gente ha sido bastante negativa sobre los nuevos conceptos", admite el gran protagonista de la comparecencia del equipo británico.

EL AMBIENTE, SU ÚNICA PREOCUPACIÓN

"No sé qué han estado diciendo otros jugadores o qué han estado diciendo, pero pienso que está yendo bien por ahora. Mi única preocupación es la atmósfera en los partidos en comparación a la que teníamos en las eliminatorias de Copa Davis. Hasta que no hayamos competido, no puedo decir con seguridad cómo va a ser". Su turno le llegará este miércoles cuando Reino Unido debute ante Holanda (11:00 horas).

El pequeño de los Murray, eso sí, valoró positivamente las comodidades del torneo. "Creo que han hecho un gran trabajo con las instalaciones. Entrenar ha sido muy fácil para nosotros hasta el momento. La habitación del equipo está bien y la comida y el transporte también", aseguró.