Sus compañeros destacan la importancia 'El Guaje'

La selección celebra el regreso del Villa más goleador

Pepe Reina lo considera "un hermano de corazón"; Azpilicueta ve en él "un referente" y Cesc y Busquets recuerdan lo mucho que trabajó David para recuperarse

EFE

Los tres goles de David Villa en la goleada a Tahití, sirvieron para que el 'Guaje' ensanchase su leyenda como máximo goleador de la historia de la selección española, al alcanzar 56 tantos en 90 partidos, un hecho que destacaron sus compañeros, felices de verle golear de nuevo.

"Acabé muy contento con unas sensaciones bonitas que da gusto volver a vivir con la selección. Estuve un tiempo fuera y te hace ver todo diferente", reconoció Villa tras volver a marcar con la selección, algo que no conseguía en seis meses desde que hizo un gol en un amistoso a Panamá.

El delantero asturiano, agradecido a Del Bosque por confiar en él en buenos y malos momentos, valora todo lo que vive desde una nueva perspectiva tras superar la lesión más grave de su carrera. Le hizo perderse la Eurocopa 2012.

"Cuando estas fuera del equipo ves lo complicado que es jugar en esta selección. Y luego eres consciente de que en tu carrera hay pocas oportunidades de jugar en un estadio tan mítico como es Maracaná. Lo disfruté y lo recordaré durante toda la vida. Podré decir a mis hijos y nietos que jugué un día en Maracaná".

LA ALEGRÍA DE LOS GOLES

Sus goles son alegría para la selección española. Recibidos por sus compañeros como un aspecto positivo más que sumar al ambiente que reina en el grupo. "Para mí es un hermano de corazón. Sus alegrías son las mías y verle de nuevo marcar goles para la selección es un motivo enorme de felicidad", aseguró Reina.

Esa amistad la ha cosechado durante años también con un compañero como David Silva. "Al Guaje le conozco muy bien desde que compartimos muchas experiencias juntos en el Valencia. Es un grandísimo jugador que en la selección ha aportado muchísimo. Me alegro por él y estoy seguro de que va a seguir aportando goles importantes", señaló a EFE.

Asturiano como él, Juan Mata, confiesa que nunca dudó de que Villa recuperaría su nivel. "Es el máximo goleador de la historia de nuestra selección y marcó tres goles que le hacen aumentar su leyenda".

"Estoy muy contento por él porque sufrió mucho por su lesión y nos hizo sufrir a todos. Estábamos deseando que regresará a la selección en un torneo importante y lo ha hecho a lo grande, marcando tres goles y brillando a un nivel al que nos tiene acostumbrados", agregó.

Compañeros de selección y de club en el Barcelona, han visto de cerca el trabajo que ha realizado Villa para recoger ahora el premio. Sergio Busquets es uno de ellos. "Me tocó ver desde el banquillo los tres goles de David y los celebré por la importancia que tienen en lo personal y por el equipo".

"Es un jugador que nos ha aportado muchas cosas, sobre todo gol y que viene de una época en la que lo ha pasado muy mal. No ha parado de trabajar en esos momentos duros para volver a ser el que era. Me alegro mucho por él", afirmó.

"NUNCA PERDERÁ SU OLFATO"

Y Cesc Fábregas está convencido de que el 'Guaje' nunca perderá su olfato goleador. "Es un jugador muy importante para todos porque tiene mucho gol. Es el que más goles lleva en la historia de la selección y son compañeros que siempre se necesitan cerca. Era un día para delanteros ante Tahití y lo han aprovechado a la perfección. Los goles de Villa tienen matices personales muy importantes".

El tiempo pasa y Villa se ha convertido en una referencia en la Roja. Para recién llegados, como César Azpilicueta, es un lujo compartir una aventura como la Copa Confederaciones. "El Guaje para nosotros es un referente a nivel deportivo y a nivel de grupo".

"Es el máximo goleador de la historia del fútbol español, condición que volvió a demostrar por qué ante Tahití. Es un placer entrenar a diario y jugar con él. Le queda mucho por aportar a la selección".