La Copa América se podrá seguir en Catalunya a través de TV3

El canal autonómico catalán retransmitirá en abierto los partidos más destacados de la competición

Los dos próximos compromisos de Brasil y Argentina, a las dos de la madrugada, se podrán ver en Catalunya

Leo Messi celebra su gol de falta contra Chile

Leo Messi celebra su gol de falta contra Chile / EFE

Daniel Guillén

La televisión pública de Catalunya, TV3, ha llegado a un acuerdo para emitir en abierto los partidos más destacados de la Copa América. Hasta ahora, tan solo el canal autonómico de Galicia realizaba una cobertura de la competición en España. TV3 retransmitirá los próximos dos compromisos de Brasil y Argentina, ambos a las dos de la madrugada, y hará lo propio de ahora en adelante y hasta la gran final, que se disputa el próximo 11 de julio.

El duelo entre Brasil y Perú se podrá seguir a partir de las 02.00 horas de la madrugada del jueves al viernes y lo mismo sucederá 24 horas después con el trascendental Argentina-Uruguay, donde Leo Messi y Luis Suárez vuelven a encontrarse. Tanto la Brasil de Neymar como la Argentina de Leo Messi son las dos principales favoritas para terminar primeras de grupo y evitarse hasta la gran final del torneo.

Actualmente, y tras el empate en el debut frente a Chile, Argentina marcha segunda con un punto en el Grupo B, que lidera Paraguay tras derrotar de forma clara a Bolivia en la primera jornada. Brasil, por su parte, goleó a Venezuela (3-0) y marcha en primera posición del grupo A con los mismos puntos que Colombia, que derrotó a Ecuador por la mínima.

En busca de los cuartos de final

La Copa América se ha distribuido en dos grupos de cinco equipos en los que se clasifican los cuatro primeros clasificadospasan directamente a cuartos de final y se enfrenta a partido único hasta la final en diversas sedes de Brasil
El partido decisivo por el título se disputará en Maracaná el próximo domingo 11 de julio