Colombia se quedaría sin Copa América: Argentina sería sede única

La grave crisis política y social que atraviesa el país podría detonar en la baja como sede de la Copa América

La Conmebol podría optar por agregar una nueva sede con Uruguay, Paraguay y Chile como candidatas

Colombia peligra como sede

Colombia peligra como sede / SPORT.es

Vero Brunati

Vero Brunati

Durante la tarde se hará oficial la decisión de bajarse de la organización del certamen y Argentina podría ser sede única, o Conmebol podría sumar otra sede: Uruguay, Paraguay y Chile son los candidatos.

La grave situación política social que atraviesa Colombia habrían motivaron a las autoridades a tomar al decisión de bajarse de la organización de la Copa América. Y según confirmaron fuentes de CONMEBOL a Sport, el anunció se hará oficial en las próximas horas.

El mismo organismo había manifestado hace unos días que las sedes de Copa América estaban firmes, a pesar de los incidentes producidos durante las protestas en las inmediaciones de los estadios en el marco de los partidos de Copa Libertadores.

El estallido social alcanzó al fútbol, y lejos de la intensión de las autoridades del país de transmitir normalidad, los los violentos enfrentamientos entre manifestante y la policía durante la previa y los partidos, sembraron dudas sobre la capacidad de contener el descontento social ante una ola de protestas y disturbios que ya se cobró la vida de más de 40 personas.

Ante la delicada situación interna, Colombia se bajaría de la organización del certamen y lo comunicaría esta tarde. Argentina podría asumir su organización y transformarse en sede única , aunque CONMEBOL podría sumarle otro país co organizador. Urguay, Paraguay y Chile son los candidatos.

Respecto a Argentina, el presidente Alberto Fernández ya hizo saber que el país está en condiciones de asumir la organización total del certamen. De hecho las sedes ya están preparadas: El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas en Mendoza, y el Estadio Unico de Santiago del Estero. A su vez Conmebol estuvo estudiando otros estadios para albergar más partidos como la Bombonera, el Libertadores de América de Independiente, el Juan Domingo Perón de Racing, y el Unico de La Plata.

En el caso de Argentina, el país atraviesa el peor momento de la pandemia con récord diario de contagios y muertos. En la jornada de hoy se registraron más de 35 mil contagios y 790 fallecidos . Y por la crisis sanitaria sería inviable que el público, aún un aforo del 30 por ciento, asista a los estadios como inicialmente pretendía Conmebol.