El Emirates Team New Zealand bota su barco: "Llevaremos nuestra identidad a Barcelona"

El barco fue bautizado con el nombre de 'Taihoro' en la base del equipo en Wynyard Point

La presentación llega dos días después del bautizo del Alinghi Red Bull Team

Emirates Team New Zealand muestra su 'Taihoro'

Emirates Team New Zealand muestra su 'Taihoro' / NZ

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo AC75 del Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa América de Barcelona ha sido botado en la base del equipo situada en Wynyard Point (Auckland) y bautizado con el nombre de 'Taihoro'.

El día ha sido muy desapacible con lluvia y viento, pero no ha impedido que el acto fuera seguido por centenares de personas, aunque la mayor parte del mismo se ha celebrado en el gran hangar de la base.

Marama Royal, presidenta del Ngati Whatua Orakei Trust, explicó el significado detrás del nombre 'Taihoro', que se inspiró en Taihoro-Nukurangi y se traduce como "Moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra".

'Taihoro' fue transportado hace unas semanas a la base del Emirates Team New Zealand y desde entonces ha sido objeto de un completo equipamiento por parte de los equipos técnicos hidráulicos, mecatrónicos, electrónicos y de tierra, ajustando a medida los miles de componentes y sistemas listos. para entregarlo al equipo de navegación para comenzar la puesta en servicio y las pruebas en el mar que se llevaron a cabo en el puerto de Auckland durante la semana pasada.

"Estos momentos son siempre ocasiones de especial orgullo para todos en el equipo". indicó Grant Dalton, director ejecutivo del Emirates Team New Zealand.

"Este es el barco que llevaremos a Barcelona para defender la Copa del América para Nueva Zelanda a finales de este año y el nombre 'Taihoro' nos ayuda a llevar nuestra identidad a Barcelona y a compartir la innovación y la cultura de nuestro país en el escenario mundial", destacó Dalton.

El timonel principal del AC75, el campeón mundial y olímpico neozelandés Peter Burling, dos veces ganador de la Copa del América, reconoció: "Este es un momento realmente emocionante, ya que los diferentes equipos de la Copa América han estado mostrando ya sus nuevos AC75. Obviamente hay mucho interés en cómo son los barcos de cada uno, pero nuestro enfoque al cien por cien está en el 'Taihoro' y en trabajar en nuestro programa de desarrollo continuo para ponerlo al día".