Dani Alves: "Debemos tener respeto por el rival"

Alves: "Con o sin Neymar, representamos a una selección histórica"

 Alves habló en rueda de prensa sobre la ausencia de Neymar en la Copa América / PERFORM

Sport.es

Pese a contar con 36 años y estar en los últimos años de su carrera, Dani Alves sigue dando muestras de lo buen jugador que es y ha sido uno de los máximos protagonistas para que Brasil dispute otra final de Copa América, cuestión que no conseguían desde hace 12 años.

Previo a la final contra Perú, el lateral mencionó que deberán de hacer un último esfuerzo para lograr la meta que todo el plantel se fijó desde un principio: "Vamos a colocar todo de nuestra parte para lograr nuestro objetivo conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para conquistar el título".

Asimismo, Alves demostró respeto ante su adversario, destacando que ha quedado en el pasado la goleada ocurrida en la fase de grupos: "Aún no me lo imagino. No es nuestra preocupación. Quiero quedar marcado no por levantar el título y sí por conquistarlo. Ese es nuestro principal objetivo, pero conscientes de que debemos tener respeto por el rival y mucho cuidado en el partido".

Asimismo, destacó que este domingo todo será emocionante, tanto para los veteranos como para los jóvenes que disputarán su primera final: "Todo es muy especial. Lo que vamos a vivir el domingo es muy especial. Para muchos será un debut (en la final y en el Maracaná) y por más que hayamos logrado tantas victorias en el fútbol tenemos la sensación de que es como si fuera la primera vez".

Por último, el futbolista alabó el trabajo que ha realizado Tite en los últimos años con la ‘Canarinha’: "Estamos muy tranquilos porque el capitán de nuestro barco cuidó de todos los detalles para que pudiéramos hacer un gran papel. Somos privilegiados por tenerlo como director de orquesta a un equipo que afina de todos los instrumentos para que nadie desafine. Eso nos da una tranquilidad para intentar dar el 100 % en la final", finalizó.