Arturo Vidal critica la actuación del árbitro Díaz de Vivar

Sport.es

Chile no pudo culminar la Copa América Brasil 2019 con el tercer lugar, debido a que perdió ante Argentina 2-1. Los autores de los goles fueron Agüero Dybala, mientras que por el equipo de Rueda descontó por la vía del penalti Vidal.

La jugada de la polémica aconteció en la primera parte cuando Gary Medel y Lionel Messi fueron expulsados por el silbante paraguayo Mario Díaz de Vivar, por lo que al término del partido en zona mixta, Arturo Vidal indicó que otra cosa hubiera sido sin las polémicas decisiones del cuerpo arbitral: "Al principio no pensamos que iba a ser tan trabado, tan parado por el árbitro, creo que él ha hecho perder el espectáculo".

El jugador del Barcelona reconoció que dejaron de hacer muchas cosas en el primer tiempo, pero que en la parte complementaria rectificaron, aunque no les alcanzó para empatarlo: "Al final, en el segundo tiempo, se vio un mejor juego, pudimos salir a buscarlos, no tuvimos la suerte de empatarlos, pero se jugó bien. Igual es difícil jugar el tercer lugar, pero lo bueno es que tenemos mucha fe en lo que se viene".

Arturo Vidal afirmó que en términos generales Chile tuvo un buen certamen: "El balance es bueno para nosotros, no es el que esperábamos nosotros, el cuerpo técnico o las familias nuestras que nos tenían fe cuando llegamos acá y pensamos que podríamos ganar esta Copa. No se pudo, pero vienen cosas lindas y sabemos lo que podemos dar cuando estamos bien",

Asimismo, reafirmó y le dio el voto de confianza a la continuidad del colombiano Reinaldo Rueda: "Es un entrenador que sabe mucho, que nos va a ayudar mucho en lo que viene y que siempre tiene las palabras correctas para levantar el ánimo en momentos difíciles", finalizó.