Argentina practica penaltis antes de jugar contra Venezuela

La tranquilidad de Messi en el entrenamiento

La tranquilidad de Messi en el entrenamiento / Perform

SPORT.es

Sol, cielo azul, calor y humedad, marcas de Río de Janeiro, la ciudad que este viernes recibirá el segundo partido de cuartos de final de la Copa América, imperaron este jueves en el último entrenamiento de Argentina en el que se trabajó a fondo la definición y a puerta y la puntería en penaltis.

La sesión en la sede del club Fluminense resultó plácida y distendida, muy diferente de las mañanas tensas que vivieron los jugadores y el entrenador Lionel Scaloni hasta antes de obtener la clasificación desde el Grupo B.

Con el desafío de encontrar fórmulas claras para romper el viernes en el estadio Maracaná la rocosa defensa de Venezuela, los responsables de la plantilla Albiceleste abrieron sus puertas al público mientras los jugadores se aplicaron en trabajos de coordinación en defensa y ataque.

Allí se pudo confirmar la presencia de los dos cambios que ya había insinuado el técnico desde su llegada a la llamada Cidadade Maravilhosa, la noche del lunes.

Marcos Acuña y Germán Pezzella completaron el once titular probable en lugar de Giovani Lo Celso y Renzo Saravia. Pezzella, central del Fiorentina, tomó el puesto de Saravia, afectado por un golpe en la cresta ilíaca.

Milton Casco, el segundo en la línea de sucesión para esta plaza no parece ser la opción debido a su decepcionante rendimiento en el comienzo de la fase de grupos. Acuña, del Sporting de Lisboa, ratificó hoy que es la primera carta para sustituir a Lo Celso, del Real Betis.