El Dortmund va ahora a por la Copa

El cuadro 'borusser', con cuatro triunfos seguidos en Bundesliga desde la reanudación de las competiciones, visita al Bochum en octavos de la DFB-Pokal

Christian Gittelmann, árbitro asistente que hace un año recibió un botellazo en el Vonovia Ruhrstadion, volverá al 'escenario del crimen'

Los jugadores del Dortmund celebran el 0-2 contra el Leverkusen

Los jugadores del Dortmund celebran el 0-2 contra el Leverkusen / EFE

Cristian Blanco

El Borussia Dortmund, que desde la reanudación de las competiciones tras el Mundial está imparable con cuatro triunfos en cuatro partidos en Bundesliga, afronta este miércoles su partido de octavos de final de la DFB-Pokal contra el Bochum.

Sus vecinos del Ruhr, que luchan por la salvación, esperan dar la machada y meterse en cuartos por segundo año consecutivo. Más experto en la materia es el cuadro ‘borusser’, que ha alcanzado la final en seis de los últimos once años, ganándola en 2012, 2017 y 2021.

Edin Terzic rotará aunque contará seguro con la baja de Adeyemi, sancionado por su tarjeta roja en el último partido.

El otro gran protagonista del duelo será el árbitro asistente Christian Gittelmann. El colegiado regresará a un estadio donde en marzo de 2022 recibió un botellazo en la cabeza en un duelo contra el Borussia Mönchengladbach. Gittelmann recibió un golpe en la cabeza en el minuto 68 por un vasoque fue arrojado desde la grada, lo que suspendió el choque por unos minutos.

En ese momento a Gittelmann se le diagnosticó una contusión craneal y un latigazo cervical. Sin embargo, unas semanas después del incidente, anunció que volvería a Bochum sin dudarlo: "No tengo problemas y estaría feliz de volver a la acción allí pronto". Este miércoles tendrá una nueva oportunidad.

Alineaciones probables:

Bochum: Riemann; Janko, Ordets, Masovic, Soares; Losilla, Kunde; Asano, Stoger, Holtmann; Hofmann.

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Sule, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Ozcan; Brandt, Reyna, Malen; Moukoko.

Árbitro: Tobias Stieler.