El regreso triunfal de Álex Moreno... ¡seis meses después de destrozarse el isquio!

El defensa español volvió al once titular seis meses después de su lesión para marcar el gol de la victoria del Aston Villa sobre el Legia Varsovia (2-1)

Su gol supone además la clasificación matemática para la siguiente ronda del equipo de Birmingham

Álex Moreno, celebrando su gol

Álex Moreno, celebrando su gol / @AlexMoreno

Álex Moreno regresó ayer al once titular del Aston Villa después de una inactividad de seis meses por lesión y lo hizo a lo grande, marcando el gol de la victoria contra el Legia de Varsovia para que el equipo inglés lo superara y se pusiera en cabeza del Grupo E de la Europa Conference League.

Unai Emery incluyó al defensa español en el once inicial por primera vez desde que sufrió una lesión en el tendón de la corva en mayo. El equipo de Emery se había adelantado gracias a un gol de Moussa Diaby en la primera mitad, pero después Ernest Muci aprovechó un pase perdido de Boubacar Kamara en defensa para empatar.

El equipo de Emery tenía que ganar por dos goles para garantizar el primer puesto y el ritmo de la segunda mitad puso de manifiesto la ambición de los villanos.

Pero el defensa del Legia, Gil Dias, estrelló el travesaño con un cabezazo poco después de la reanudación, lo que hizo tener por no poder cumplir el objetivo, pero poco después una magnífica volea improvisada de Moreno al segundo palo puso a Villa por delante y fue el equipo local quien dominó el encuentro.

La ajustada victoria sobre el equipo polaco significa que el equipo de Emery sólo necesita un punto en Zrinjski en la sexta jornada para clasificarse como primeros de grupo.

El Aston Villa ya se había clasificado antes del inicio, gracias a la victoria del AZ Alkmaar sobre Zrinjski Mostar ese mismo día, pero no pudieron encontrar un tercer gol que hubiera asegurado el primer puesto del grupo.

La victoria del jueves es la séptima consecutiva del Aston Villa en casa en todas las competiciones desde la derrota de la Copa Carabao ante el Everton.

Entre el júbilo de los aficionados del Villa, se filtró la noticia de que se lanzaron misiles a la policía fuera del campo antes del inicio del partido, lo que provocó que a los seguidores del Legia no se les permitiera entrar al estadio.

Más tarde, la policía dijo que había realizado 39 arrestos mientras los agentes "enfrentaban escenas repugnantes y altamente peligrosas".