mundial de turismos

Escalofriante accidente de la alemana Floersch en Macao

Su monoplaza ha sobrevolado la valla y ha impactado contra la posición de los fotógrafos

Sophia Floersch

Sophia Floersch / Van Amersfoort

Sport

Siempre espectacular, pero también siempre peligroso, el circuito urbano de Macao ha asistido este domingo a un escalofriante accidente de la piloto Sophia Floersch, de 17 años, a los mandos de un Fórmula 3 de Van Amersfoort Racing. En la cuarta vuelta de carrera, su monoplaza ha salido literalmente volando a final de recta, en la curva Lisboa, tras tocarse con el TOM de Sho Tsuboi. El coche ha superado las protecciones y ha impactado contra la posición de fotógrafos uibicada en la escapatoria. 

La carrera ha sido suspendida y la piloto alemana ha sido trasladada de inmediato al hospital, al igual que su rival, aunque fuentes de la organización y de la FIA han precisado más tarde que tanto Floersch como Tsuboi estaban conscientes en todo momento. Otras tres personas –dos fotógrafos y un comisario– se vieron involucradas en el accidente, y también fueron evacuados al hospital. 

La carrera se ha reanudado tras más de una hora detenida para atender a las personas involucradas en el accidente y para reparar las vallas dañadas.