Vinicius Jr. podrá jugar el clásico

Ramón Fuentes

Vinicius Jr. podrá jugar el clásico del Camp Nou. Si Julen Lopetegui lo cree necesario, Vinicius Jr. está disponible para el entrenador madridista para el clásico Barcelona - Real Madrid del Camp Nou. Vinicius Jr. puede entrar en la convocatoria como en los últimos partidos e incluso tener algunos minutos en el Camp Nou.

Y todo gracias a que el Comité de Apelación ha aceptado el recurso presentado por el Real Madrid a la decisión del Comité de Competición de sancionar con un partido de suspensión a Vinicius Jr. la estrella brasileña del Castilla, filial del Real Madrid, por su expulsión en el pasado partido ante el Celta B. El Comité de Apelación ha aceptado el recurso y ha rectificado. Le ha sacado una de las tarjetas amarillas que el árbitro le mostró en el partido ante el Celta B.

Según cuenta el portal especializado IUSPORT, el conjunto blanco se basó en que en la acción hay contacto del jugador del Celta B (con independencia del grado de intensidad), quien le pone la mano sobre la espalda al extremo madridista. Por lo tanto, el árbitro habría caído en un "error material manifiesto" al calificar el lance del juego como una "simulación" puesto que se llega a producir un contacto.

Pese a que en primera instancia, el pasado miércoles, el Comité deCompetición desestimó el escrito de alegaciones del conjunto blanco, el Comité de Apelación entiende que lo redactado en el acta arbitral no se corresponde con la realidad y hay un "error material manifiesto" del árbitro.

Vinicius Jr. fue expulsado en el Celta B - Castilla de la pasada jornada después de ver la primera tarjeta amarilla en el minuto 67 por encararse con un rival y la segunda, en el 87’, por simular una cáida en el área. Ahora el Comité de Apelación le ha perdonado la segunda amarilla.

Contra el Atlético de Madrid, Vinicius Jr. debutó en partido oficial con la camiseta madridista, pero sólo disfrutó de 4 minutos. Siete días después, en Mendizorroza, el brasileño tuvo diez minutos, pero fueron insuficientes para evitar la derrota blanca.