Valverde: "Antes de Messi y Cristiano ya había tensión, cochinillos..."

SPORT.es

Ernesto Valverde fue el protagonista a 24 horas del clásico ante el Real Madrid. El técnico azulgrana acudió a la rueda de prensa para comentar la convocatoria y todo lo acontecido en las últimas horas.

Uno de los temas más recurrentes fue el de Messi y Cristiano Ronaldo. Tras muchos años, el clásico se jugará sin ninguno de ellos en el terreno de juego. Sin embargo, Valverde aseguró que “no es menos clásico sin Messi y Cristiano. Ya existían antes. Había tensión, cabezas de cochinillo volando…”.

Respecto a su planteamiento sobre el juego del Real Madrid, Valverde comentó que “solo contemplamos la baja de Carvajal. La de Cristiano es historia. Respecto a lo de Messi, ya hemos pasado página. Tenemos que dar un paso adelante mayor al que dimos contra el Inter. Se hace raro preparar un Clásico sin él, pero el equipo está mentalizado”.

La última pregunta de la rueda de prensa tuvo como protagonistas a los clásicos con Guardiola y Mourinho. “No sé cómo hubiera llevado ser el entrenador en esa época. Supongo que como ahora. No os voy a dar una gran respuesta para terminar”, sentenciaba el técnico azulgrana.