Setién también sabe asaltar el Bernabéu

Setién: "Doy por bueno el resultado"

 El técnico azulgrana habló en rueda de prensa tras el empate frente al Nápoles en San Paolo / PERFORM

German Bona

German Bona

Si al Barça se le da muy bien el Santiago Bernabéu, a Quique Setién también. Lo demostró con el Betis y de forma inapelable. Dos visitas, dos victorias, con tres goles a favor y ninguno en contra. La temporada pasada, un 0-2 en la última jornada que cerró una decepcionante Liga para los madridistas, y hace dos campañas, 0-1 para alejar a los blancos a siete puntos del líder Barça.

El Betis de Setién no acabó del todo bien y se dividieron sus caminos, pero a los verdiblancos nadie les quitará que lograron vencer en la misma temporada en el Camp Noy y en el Santiago Bernabéu. Anteriormente, el cántabro dirigió a la UD Las Palmas y con los canarios también visitó dos veces el coliseo blanco. Su estreno en Chamartín fue un 31 de octubre de 2015, con derrota por 3-1. La única hasta ahora. 

La siguiente visita, también con los pío-pío, ya fue mejor. Un empate a tres la temporada 2016-2017. Los grancanarios se llegaron a poner 1-3 con un gol precisamente de Kevin Prince Boateng, pero en los últimos minutos el Madrid apretó y pese a jugar con uno menos por expulsión de Bale, logró salvar un punto en dos acciones de Cristiano Ronaldo.

Los dos triunfos con el Betis

Ya con el Betis, llegaron las victorias. La primera el 20 de septiembre de 2017. Un partido de toma y daca que se resolvió en el añadido. Ya en el minuto 94, el exazulgrana Tony Sanabria cabeceó un centro de Barragán y dejó a los de Zidane muy tocados, a siete puntos de un Barça que terminaría siendo campeón y sin lograr todavía en ese momento la primera victoria de la temporada en el Bernabéu.

Quique Setién volvió a dejar su sello la campaña pasada. Fue el 19 de mayo de 2019. El final de Liga no pudo ser más triste para el Real Madrid. Loren, en el minuto 60, y el exmadridista Jesé, en el 75, acabaron por hundir a una afición que apenas pasó de la media entrada. Las crónicas hablaron ese día de un baño en toda regla.

El balance contra Zidane

Estos dos triunfos con los verdiblancos en el Bernabéu son también los dos que suma Quique Setién en su registro personal frente a Zidane, ante el que también ha perdido dos partidos y empatados otros dos. Un balance equilibradísimo que se puede decantar, de una manera o de otra, este domingo en el clásico del fútbol español.