Rubiales: "El Gobierno no nos ha llamado ni pedido ni una cosa ni la otra"

Rubiales habló sobre el partido de Miami

Rubiales habló sobre el partido de Miami  / El golazo de GOL

Ramón Fuentes

Luis Rubiales ha confirmado este mediodía que será a lo largo de la tarde cuando el Comité de Competición se reúna para decidir sobre la fecha del Clásico, una vez que ya han recibido las alegaciones de los dos clubes además de la información de la propia Liga. "Vamos a tratar de dar una resolución lo antes posible porque hay dos equipos, la afición, viajes, periodistas".

En cuanto a si el gobierno se ha puesto en contacto con la RFEF instando al aplazamiento del partido, el presidente de la RFEF lo ha negado tajantemente: "Esto es una cuestión del fútbol y es un órgano del fútbol quien debe decidir. El gobierno no nos ha llamado y nos ha pedido nada, ni en un sentido ni en otro".

Acerca de la posible politización del encuentro, el presidente de la RFEF ha afirmado que "nosotros estamos en la sociedad y no somos los que tenemos que decidir sobre estas cuestiones"..para volver a insistir en que "una vez escuchadas las partes, será el Comité de Competición quien deba tomar una decisión u otra. Tenemos que ser prudentes o responsables". 

Además el presidente del estamento federativo prefiere mantenerse al margen "y no dar ninguna consideración" porque tenemos un "órgano independiente". 

Preguntado también sobre la propuesta para la disputa del Villarreal - Atlético de Madrid em Miami, Luis Rubiales ha dicho que no cambia su opinión respecto hace un año donde dijo donde dice que "hay un posicionamiento de FIFA donde dice que un partido de una competición local se debe jugar como local en ese estadio  mientras que permite que los encuentros en sede neutral se puedan disputar fuera de ese estadio". De esta forma incide en su negativa de no autorizar la disputa de este encuentro, no dando traslado a la UEFA de la solicitud que esta misma mañana ha remitido la liga junto a los dos clubes.