Clásico: comida de directivas con un invitado especial

Las delegaciones de Barça y Real Madrid se citaron en un tres estrellas Michelin para trazar un plan conjunto

Llamó la atención en clave Superliga la presencia en la comitiva azulgrana del abogado Fernando Ledesma

Laporta y Yuste, a su llegada al restaurante Zalacain

La directiva del Barça no almorzará con la del Espanyol / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Hubo un tiempo en que las comidas entre las directivas antes de los partidos eran simplemente un gesto de buena voluntad por parte del anfitrión y una manera de pasar los nervios previos al partido. Este jueves, el encuentro entre las comitivas del Real Madrid y el FCBarcelona fue, más que nada, un almuerzo de negocios.

Y es que la rivalidad sobre el césped, que la hay, y mucha, quedó aparcada para luchar por un frente común, el de la Superliga. 

Una aspiración de los dos grandes del fútbol español, también de la Juventus, que sigue en pie y con nuevas estrategias a trazar. Florentino Pérez y Joan Laporta están convencidos de que es el mejor proyecto para el fútbol español y europeo, y no cesan en su empeño de llevarla adelante, pese a la firme oposición de organismos futbolísticos como la UEFA o LaLiga.

La expedición del Barça llegó al hotel donde veló armas antes del clásico a las 13.00 horas y una hora y media después, apareció por el restaurante Zalacain una pequeña comitiva azulgrana, sensiblemente menor que la que se desplazó para el clásico. Laporta, quien aseguró estar “bien” de ánimos antes del choque, entró por la puerta del templo gastronómico, el primero en España en ser reconocido con tres estrellas Michelin, acompañado del vicepresidente primero, Rafa Yuste. Poco antes había abierto la comitiva el vicepresidente Juli Guiu, los directivos Xavi Puig y Joan Soler... y el abogado Fernando Ledesma. El Real Madrid, también acudió en ‘petit comité’. Los directivos Pedro López, Enrique Sánchez, Manuel Cerezo, Catalina Miñarro flanquearon a su presidente, Florentino Pérez.

Vinculación a los dos clubes

La presencia del abogado Fernando Ledesma, anunciado en el apartado de la delegación azulgrana, llamó la atención y se interpretó en clave Superliga, pues además tiene el letrado vinculación con el Real Madrid. Una comida en la que se habló por encima de todo de la nueva competición y el plan conjunto entre enemigos acérrimos sobre el verde que se convierten en firmes aliados en los despachos.