Récord de audiencia en el FC Barcelona - Real Madrid

El clásico tuvo una gran audiencia

El clásico tuvo una gran audiencia / Javi Ferrándiz

sport.es

El FC Barcelona - Real Madrid de la Liga Santander 2016 / 2017 confirmó una vez más que se trata de uno de los eventos deportivos que más espectacón genera en todo el mundo.

Y eso se pudo comprobar en la retransmisión televisiva del encuentro. El clásico FC Barcelona - Real Madrid llegó a todas partes a través de la señal de televisión, pero concretamente en España el partido fue seguido gracias a la retransmisión de beIN LaLiga.

Una retransmisión de beIN LaLiga que tuvo una audiencia acumulada de 2.214.400 espectadores en la TV de pago y un share del 52,30%, convirtiéndose en la emisión más vista del canal.

En el total de individuos, la audiencia del clásico FC Barcelona - Real Madrid en beIN LaLiga alcanzó un 17,31%. Sólo 4 meses después de su puesta en marcha, beIN LaLiga se consolida de esta maneta como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, convirtiéndose en líder destacado entre los canales de pago en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por su parte, GOL fue el canal elegido por los espectadores para seguir en abierto el post partido del FC Barcelona - Real Madrid. GOL tuvo una audiencia del 2,6% y más de 300.000 espectadores. Este espacio se convierte en la emisión más vista del programa Directo GOL desde el nacimiento del canal.

GOL alcanzó un destacado 1,2% en el total día, consiguiendo su mejor sábado con la programación especial dedicada a ‘El Clásico’.

Recordemos que el clásico FC Barcelona - Real Madrid fue el primer partido de una liga europea con tecnología de repeticiones en 360º y por primera vez en España se pudo seguir en 4K.

Los avances tecnológicos realizados para este encuentro junto con los datos de audiencia refuerzan el impacto y el interés de LaLiga y del fútbol español en todo el mundo, situando al Barça - Madrid como el partido entre clubes de una liga doméstica más seguido.