Rafinha recibe el alta médica en la semana del clásico

SPORT.es

Rafinha Alcántara recibió este lunes el alta médica, justo en la semana en la que el FC Barcelona afrontará el clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el próximo 23 de diciembre.

Rafinha pone de esta manera fin a una auténtico calvario desde que cayera lesionado pues el 1 de octubre pasado volvió a pasar por el quirófano para intentar solucionar de manera definitiva sus problemas de rodilla.

El centrocampista empezó su particular via crucis el pasado 3 de abril cuando sufrió una grave lesión de rodilla en el partido Granada-Barça de la Liga 2016/17.

El jugador vio como su recuperación se estancaba sin que pudiera ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde y la decisión final fue que se volviera a operar.

Ahora parece que por fin se encuentra en condiciones de entrenar con la plantilla a pleno rendimiento, como en el entrenamiento de este lunes, y por primera vez estaría a disposición de Ernesto Valverde para entrar en una lista del técnico blaugrana.

Veremos a ver cómo trasncurren los entrenamientos a lo largo de la semana para comprobar si relamente Rafinha puede formar parte de la expedición que disputa el último partido del año 2017 en el Santiago Bernabéu.