El Barça empezó a preparar el clásico contra el Real Madrid

SPORT.es

El FC Barcelona ya prepara el clásico del próximo 23 de diciembre Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabéu mientras digería el plácido triunfo frente al Deportivo de La Coruña (4-0).

Ernesto Valverde dirigió el entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo, básicamente de recuperación para los títulares el domingo, en el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

El técnico blaugrana completó el grupo, en el que la última baja es el lesionado Paco Alcácer, para la sesión preparatoria con los jugadores del Barça B Varo, Fali, Choco Lozano y Moisés.

La primera plantilla del Barça tendrá fiesta este martes antes de afrontar la recta final de la preparación del clásico Real Madrid - FC Barcelona de esta Jornada 17 de la Liga Santander 2017/18.

Ernesto Valverde ha previsto este programa de trabajo hasta entonces:

  • Miércoles 20, 11.00 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva.
  • Jueves 21, 11.00 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva.
  • Viernes 22, 11,00 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva.

Será entonces cuando el técnico ofrezca la rueda de prensa previa al clásico, y también cuando se conocerá la lista de convocados que se desplazarán hasta Madrid ese mismo viernes.

Si el clásico siempre es especial, el hecho de que en esta ocasión se vaya a disputar a las 13,00 horas lo convierte en un acontecimiento todavía más excepcional.