El posible once del Barça en el clásico

Con la duda de Piqué, Ronald Koeman volverá a apostar por una defensa de tres centrales

Griezmann, Dembélé y Messi formarán la línea de ataque

Así ha sido el homenaje a Leo Messi por batir el récord de partidos con el Barça

Leo Messi fue homenajeado por el club por superar el récord de partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El clásico de este sábado en el Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas es crucial para las aspiraciones a LaLiga, tanto de FC Barcelona como de Real Madrid.

Para este partido, Ronald Koeman volverá a contra con su once de gala disponible, y con el dibujo que le ha ido funcionando mejor hasta ahora, con una defensa de tres centrales, y con Jordi Alba y Sergiño Dest avanzados en la línea media. De Jong y Messi, que no vieron la tarjeta ante el Valladolid, estarán disponibles para Koeman, aunque siguen apercibidos para el próximo partido.

La única duda para el entrenador culé es el posible regreso de Gerard Piqué, que es la gran cuestión junto a la recuperación de Sergi Roberto. Piqué ya apura sus opciones para poder estar en el clásico y, pese a que tuviera el alta médica, no apunta a titular en el partido para preservar su rodilla.

Sin Piqué, el dilema se encuentra entre la titularidad de Óscar Mingueza o Ronald Araujo que, pese a no haber sido titular aún desde su recuperación, ha dejado muy buenas sensaciones durante los minutos que ha disputado. Aun así, todo indica que el técnico volverá a apostar por Mingueza como ya lo ha hecho en los anteriores encuentros. Clement Lenglet y Frenkie de Jong se postulan como los indiscutibles de nuevo en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Jordi Alba y Dest estarán acompañados por Busquets y Pedri en la zona de creación.

Arriba, en la línea atacante, Koeman apostaría por sus tres jugadores de referencia, con Dembélé, Leo Messi y Griezmann para que puedan perforar la meta blanca.

En la portería, sin dudas. Ter Stegen seguirá como titular y cuenta con la confianza plena del entrenador.

Este es el once más probable de Koeman para el clásico: Ter Stegen; Lenglet, De Jong, Mingueza; Alba, Pedri, Busquets, Dest; Griezmann, Messi, Dembélé.