Piqué: "¿El clásico? Nos lo pasaremos bien"

Los capitanes del Barça Sergio Busquets y Gerard Piqué hablaron en 'Vamos' antes del Clásico

Ambos jugadores hicieron autocrítica pero se mostraron confiados antes de recibir al Real Madrid

Piqué habló con Vinicius cuando su fichaje por el Barça estaba casi cerrado | TWITCH: Ibai Llanos

Un clásico que podría marcar un punto de inflexión para FC Barcelona y Real Madrid en esta liga. Un clásico más clásico con la afición de vuelta al completo al Camp Nou pero menos clásico porque ya no está Messi. Los capitanes azulgranas Sergio Busquets y Gerard Piqué hablaron en 'Vamos' a 48 horas del encuentro.

Busquets: "Tenemos que ser más sólidos"

"No hemos empezado de la manera que queríamos, hemos sido irregulares en cuanto a resultados", empezó Sergio Busquets, "pero no estamos tan lejos del Madrid". Hizo autocrítica el de Badia, reconoció que el conjunto de Koeman debe proyectar "una imagen mejor, la de un equipo que quiere competir por todo" y que necesita "mejorar varios aspectos, no solo la eficacia, como ser más sólidos sobre todo en las dos áreas, que es donde se deciden los partidos".

Preguntado por la reciente renovación de Ansu Fati, aseguró Busquets que "es una alegría enorme porque es un jugador de futuro". Pero advirtió: "No podemos olvidar la edad que tiene y cargarlo de excesiva presión. Estamos para ayudarle así como hace él con sus goles". No quiso mojarse con ningún pronóstico, pero aseguró que "va a ser un equipo difícil de batir pero tenemos nuestras armas y jugamos en casa con nuestra gente". Palabra de capitán.

Piqué: "En un clásico no hay favoritos; pero si quieren ese cartel, se lo doy"

"Un clásico es más que un partido, es más que conseguir tres puntos", prosiguió Gerard Piqué, "es el mensaje que das, que puedes ganar al Madrid y que estás ahí; ganar a tu eterno rival te da confianza para afrontar lo que viene".

¿El favorito para ganarlo? "Si quieren serlo, les doy ese cartel sin problemas. Pero en un clásico no hay favoritos", apuntó el central, "ambos equipos venimos bien, hemos pasado momentos de crisis y ahora estamos arriba en la liga y recuperando un mal inicio, pero se ha demostrado históricamente que este partido está separado totalmente de las dinámicas".

Sobre Ansu Fati, el catalán reconoció que "clubes como el Barça o el Madrid siempre necesitan la figura de un jugador determinante arriba y que meta goles, especialmente si se ha ido tu mejor futbolista que es Messi. Pero debemos ser realistas y no podemos cargarle con una responsabilidad que no le toca". Y preguntado por las similitudes del nuevo '10' con Vinicius, señaló que el brasileño "es más rápido y eléctrico" pero que "Ansu tiene un don por meter goles".

Se mostró optimista Piqué con Jordi Alba: "No tenemos ese segundo hombre que pueda salir a sustituir a Jordi. Nos da muchísimo y lo ha demostrado últimamente, con llegadas, centros y a veces goles. Intentaremos que esté y nos pueda ayudar". Y, sobre el partido en el Camp Nou, sentenció: "Seguro que nos lo vamos a pasar bien".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil