Sport.es Menú

Leo Messi, capitán por primera vez en un clásico

Son ya 32 partidos contra el Madrid, pero hasta el de este sábado nunca había lucido el brazalete

Eso si, el argentino es el máximo goleador de los Clásicos

Messi estrena capitanía en un partido contra el Madrid
Messi estrena capitanía en un partido contra el Madrid | sport

Es difícil entender cualquier partido importante del FC Barcelona sin Leo Messi en su once inicial. Salvo lesión o sanción, es un jugador imprescindible para este tipo de encuentros. Y pocos hay que sean más importantes que un Clásico. Por eso, a sus 29 años, con el de este sábado ya son 32 los Barça - Madrid que ha disputado el jugador argentino que, además, en la mayoría de ellos, ha sido protagonista destacado. Y para bien.

Leo Messi

Pero este clásico también es especial para Messi. Y lo es porque a pesar de haber jugado este tipo de partidos en 31 ocasiones anteriormente, es la primera vez que lleva en su brazo izquierdo el brazalete de capitán del FC Barcelona. Aunque fuese titular indiscutible y un jugador más que importante, el argentino siempre ha tenido por delante a otros jugadores que han ostentado la capitanía del equipo, especialmente Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Messi ha tenido que esperar hasta su partido número 32 ante los madridistas para tener el honor de ser el capitán del Barça. Otro hito importante para un jugador que está más que acostumbrado a los grandes retos y a los grandes éxitos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil